Innovación

Whisky escocés en cápsulas

Whisky escocés en cápsulas

La empresa de bebidas alcohólicas Glenlivet ha presentado la innovadora Colección Cápsula de cócteles sin vidrio que, según ellos mencionan en su web, "redefine la forma en que tradicionalmente se disfruta el whisky".

Lanzada durante la London Cocktail Week en colaboración con uno de los magos de la cocktelería, Alex Kratena, la edición limitada de The Glenlivet Capsule Collection es una gama de cócteles de whisky servidos en una envoltura de extracto de algas marinas, uno de los recursos más renovables de la naturaleza.

Las cápsulas comestibles, descritas como las "primeras de su tipo" para una marca de bebidas espirituosas, tienen un contenido de 23 ml, son completamente biodegradables y proporcionan una "explosión de sabor perfecta".

La publicación que acompañaba al lanzamiento decía: "Disfrutarlos es simple, las cápsulas se introducen en la boca para obtener una explosión instantánea de sabor, y la cápsula simplemente se traga. No hay necesidad de un vaso, hielo o agitador de cóctel ".

Glenlivet es la primera marca de bebidas espirituosas del mundo en asociarse con los diseñadores de cápsulas Notpla , una empresa emergente de envases sostenibles, para crear una experiencia de consumo original.

Las algas utilizadas crecen a una velocidad de alrededor de 1 m por día y contribuyen activamente a la desacidificación de nuestros océanos. Si se desechan, las cápsulas se biodegradan en 4-6 semanas, más rápido que la cáscara de la fruta, lo que dicen significa "sin desperdicio".

Rodrigo García González, cofundador y cofundador de Notpla, dijo: “Cuando The Glenlivet se nos acercó para crear cócteles de whisky de malta, sabíamos que sería una asociación emocionante. En Notpla queremos crear soluciones originales sobre cómo servir y consumir bebidas, y The Glenlivet es una marca que busca hacer lo mismo ”.

Para lanzar la 'Colección Cápsula', Glenlivet se ha asociado con Tayēr + Elementary, uno de los bares más importantes del mundo.

Los copropietarios de Tayēr + Elementary, Alex Kratena y Monica Berg, crearon tres cócteles originales para las cápsulas, inspirados en los elementos y sabores de The Glenlivet Founder's Reserve: Citrus, Wood and Spice.

Las cápsulas:

-Citrus: 

La cápsula de cítricos combina bergamota, pomelo picante y almendras con pimienta y un reserva de whisky.

Ingredientes:

The Glenlivet Founder's ReserveLimón destiladoFinoLilasBergamota

-Wood:

Combina whisky reserva con potentes notas amaderadas de cedro y sándalo, así como taninos de oloroso a nuez.

Ingredientes:

The Glenlivet Founder's ReserveSándalo DestiladoAquavit añeka olorosaVermut rossoSándalo

- Spicy:

Combina las ricas notas de cuerpo completo de whisky reserva con una nota base de vetiver, nuez amarga, cuero y tabaco.

Ingredientes:

Whisky reserva, Muyu Vetiver Gris, Jerez Oloroso, Verjus de Frambuesa, Bebida de nuez de nogal negro, Bitchaud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios