UAL

Abierto el plazo de registro previo para la convocatoria de la PEvAU

Alumnos durante las pruebas del año pasado en el campus de la UAL. Alumnos durante las pruebas del año pasado en el campus de la UAL.

Alumnos durante las pruebas del año pasado en el campus de la UAL. / D. A. (Almería)

La Universidad de Almería ha elaborado una guía para que el alumnado de 2º curso de Bachiller y/o Ciclo Formativo de Grado Superior, que vayan a realizar este año la prueba de acceso a la universidad (la PEvAU), disponga de toda la información necesaria para realizar con éxito su tramitación.

Este año, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el proceso se hará de forma totalmente telemática dividiéndose en dos fases: una primera, de registro previo en la convocatoria de la PEvAU, cuyo plazo de inscripción estará abierto desde este lunes, 1 de junio hasta el próximo 19 de este mes; y una segunda, la de matriculación, cuyo plazo aún no está fijado, pero se estima que ronde la tercera semana de junio.

El registro previo en la convocatoria de la PEvAU permitirá al estudiante obtener un usuario en el Campus Virtual y contraseña necesarios para poder realizar la matrícula posterior en las pruebas.

En la fase de matriculación el estudiante seleccionará las materias de las pruebas de acceso y admisión en las que desea examinarse y se generará la carta de pago correspondiente con las exenciones seleccionadas según su situación, para su abono a través de pago con tarjeta de bancaria (TPV).

La web de la Universidad de Almería recoge toda la información necesaria sobre este procedimiento, y además, una guía que explica de forma sencilla cómo realizar el registro previo en la convocatoria de la PEvAU. En unos días estará también disponible una guía sobre el proceso de matriculación.

La información está disponible en la dirección: https://www.ual.es/estudios/gestionesacademicas/acceso/grados/vias/inicioselectividad/inscripcion-pevau. Además, tanto en la guía de ayuda como durante el proceso de registro, se informa al estudiante de que ante cualquier incidencia deben ponerse en contacto con el Área de Acceso a través del Centro de Atención al Usuario (CAU), en la dirección: http://cms.ual.es/UAL/contacto/index.htm.

La página web de la Universidad de Almería da instrucciones de todos los procedimientos de esta prueba. Incluso hay orientaciones y modelos de examen. Si la calificación de los ejercicios no fuera la esperada el alumno podrá presentar una solicitud de revisión en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones.

La revisión del ejercicio cuya nota se reclama supone la verificación de que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y de los criterios específicos de corrección, así como la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de la calificación final, todo ello antes de proceder a una segunda corrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios