UAL

Deportes readapta su programa formativo al modelo telemático

Sede del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería

Sede del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería / D. A. (Almería)

La actividad no cesa en el ámbito deportivo de la Universidad de Almería, que suma a la oferta de entrenamientos on-line de UAL Activa un máximo aprovechamiento de las plataformas digitales para desarrollar en gran medida su programa de formación.

Bien transformando el que ya había comenzado o bien replanteando el que estaba a punto de iniciarse, UAL Deportes ha dado solución a todos los usuarios interesados en formarse con la Universidad de Almería. En ese sentido, el formato ha pasado a ser de modalidad no presencial.

“El sector deportivo es uno de los más afectados por el COVID-19, situándonos en un escenario inédito, siendo evidente que hay que trabajar para un futuro en el que estemos preparados para afrontar los cambios y asumir de la mejor forma posible las restricciones, medidas y acciones que impongan en cada momento las autoridades sanitarias” ha señalado Pedro Núñez.

El director de UAL Deportes se ha referido en concreto al “uso de plataformas digitales, una opción que marca el camino inmediato para la reinvención del sector, pero al mismo tiempo también un futuro quizás no abordado en su verdadero potencial, y que puede complementar o incluso mejorar los servicios que ofertamos”.

Núñez ha ido a más, y “convertir la amenaza en oportunidad” señalando que “la práctica deportiva va a volver a la normalidad, pero con los cambios que sean necesarios para adaptarse a la nueva realidad social que habrá al menos por un tiempo indeterminado”.

Así, y aprovechando que “el sector tiene su capacidad de reinventarse y adaptarse”, desde “UAL Deportes hemos pretendido buscar alternativas que eviten la paralización total de actividades que, por sus características, nos ofrecían la oportunidad de no tener que cancelarlas, ni tan siquiera momentáneamente”, ha precisado, “caso de UAL Activa, ofreciendo entrenamiento online para realizar en casa, o por supuesto el Programa de Formación”.

El responsable de Formación de UAL Deportes, Pablo Martínez, ha abundado sobre el trabajo para la readaptación del formato de actividades. “Se estudiaron las diferentes herramientas que el STIC de la Universidad de Almería dispone, mezclando miembros de la comunidad universitaria, y participantes no universitarios”. Así, “se utiliza Classroom como repositorio de la documentación, y Meet para el desarrollo de clases por videoconferencia”, explica.

La reprogramación modifica los días de realización, de manera que la finalización de los cursos se mantiene en la fecha prevista, y “todas las adaptaciones han sido muy bien acogidas por los alumnos, ya que incluso han supuesto ciertos aspectos de mejora del curso, como disponer de un espacio común y exclusivo donde ubicar y encontrar la documentación, realizar evaluaciones e incluso disponer de las sesiones grabadas para su consulta en cualquier momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios