UAL

Docentes se forman para atender a estudiantes con discapacidad

  • El campus ha acogido otro curso bajo el título ‘Diversidad funcional en el ámbito universitario’

Los docentes de la UAL siguen formándose para atender a estudiantes con discapacidad. Se ha realizado otra edición más del curso ‘Diversidad funcional en el ámbito universitario’, solicitado desde Formación del Profesorado e impartido por Pilar Sánchez, en un contexto de “incremento de matriculaciones”. “Estamos normalizando y naturalizando la diversidad en las aulas”. Es el más conciso resumen de lo que yace de fondo en la jornada formativa para docentes desarrollada el viernes.

“Desde hace varios años se ha venido detectando la necesidad de que el profesorado tenga formación en atención a la diversidad, porque cada vez hay más estudiantes con esta circunstancia, porque hay un desarrollo normativa que nos va guiando y, después, por el esfuerzo del equipo de gobierno de la UAL en sensibilizar para que la igualdad de oportunidades sea un hecho”, indicó Pilar Sánchez, ponente del taller y directora de la Unidad de Atención a la Diversidad Funcional. Solicitado desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica, y más en concreto por Formación del Profesorado, el curso ‘Diversidad funcional en el ámbito universitario’ se ha consolidado por las transformaciones derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior.

Una edición más, ha registrado una alta inscripción hasta llenar el Aula 4 del Aulario IV, siendo muy diversa la procedencia de titulaciones de los docentes. Para Sánchez, “el objetivo es que las intenciones no se queden solo en el papel”, por lo que se ha partido desde cero y se ha querido reflexionar acerca de lo que es la diversidad funcional, la normativa que se aplica y, de una manera sencilla y breve, por la duración, darle al profesor herramientas para que sepa adaptar su docencia a las circunstancias de un alumno que tenga en particular”.

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