UAL

Protocolo higiénico-sanitario para el uso de las pistas exteriores

Una de las tres pistas exteriores para la práctica del tenis.

Una de las tres pistas exteriores para la práctica del tenis. / D. A. (Almería)

La Universidad de Almería, atendiendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha recogido una serie de medidas para protegerse y protegernos de la Covid- 19 que ha recogido en un protocolo de actuación para el uso de las instalaciones deportivas que, en el caso de las pistas de atletismo, tenis y pádel, han recuperado su actividad desde la jornada de ayer después de 80 días cerradas en aplicación del decreto sobre del Estado de Alarma.

Así, los deportistas han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios, respetando en todo momento el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias, que es de de dos metros en cualquier espacio deportivo y de 10, 4 y 2 metros de distanciamiento en los casos que estén corriendo, andando o en posición parada en la pista de atletismo del complejo deportivo del Campus.

El uso de la mascarilla es obligatorio, excepto durante la práctica deportiva. Antes y despué de cada práctica deportivas, los usuarios han de lavarse las manos con agua, jabón o soluciones de gel hidroalcohólico de forma obligatoria, para lo que dispondrán de un punto limpio en el acceso principal del campo de fútbol. Además, en todo momento se ha de respetar el espacio deportivo reservado.

También se ha respetar el aforo máximo permitido para cada espacio deportivo.

El deportista ha de tener cuidado de no tocar objetos o equipamiento de uso colectivo en la medida de lo posible. En ningún caso, se puede compartir material como raquetas, palas, toallas, botellas.... Todas las fuentes de agua están precintadas, por lo que se considera necesario el uso indivodual de botellas de agua o bebidas isotónicas.

Para garantizar la utilización de los diferentes espacios deportivos con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, la UAL han modificado los protocolos de reserva y uso de cada una de estas instalaciones. Esta información sobre el sistema de reserva, con cita previa, como la prevención e higiente se pueden consultar en la página web del Servicio de Deportes UAL en su apartado de instalaciones.

El proceso de reapertura de las instalaciones y servicios deportivos universitarios está recogido en el Plan de reincorporación gradual a la actividad presencial que el Consejo de Gobierno de la la Universidad de Almería aprobó el 21 de mayo, de conformidad con el “Plan para la Transición hacia la nueva normalidad” elaborado por el Gobierno y las sucesivas órdenas publicada por el Ministerio de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios