UAL

Sube en un 30% el número de titulares de Tarjetas Deportivas

  • El número de tarjetas ha pasado de 1936 a 2571 en los primeros cuatro meses de este curso

El número de titulares de la Tarjetas Deportivas ha superado la barrera de los 2.500 universitarios.

El número de titulares de la Tarjetas Deportivas ha superado la barrera de los 2.500 universitarios. / Diario de Almería (Almería)

El Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable ha comenzado el curso 2019/2020, de forma fulgurante en el ámbito deportivo, recogiendo los frutos del trabajo realizado durante los últimos años en los que se le ha dado a la oferta deportiva universitaria la importancia que tiene dentro de la formación integral del universitario, y se merece.

Este salto se ha expresado en el hecho que la UAL Deportes dio inicio al curso 2029/2020 con nueva ubicación dentro de la estructura de gobierno de la Universidad de Almería, con la creación de un Vicerrectorado que, en gran medida, ha venido a reconocer y consolidar el papel que el mundo del deporte y de la ctividad física han conseguido dentro de la vida universitaria en el campus almeriense.

Los datos de participación y altas en la Tarjeta Deportiva siguen creciendo de forma imparable demostrando así el enorme respaldo de de toda la comunidad universitaria almeriense.

Así, en los primeros cuatro meses de este curso, el crecimiento en las altas de Tarjetas Deportivas es muy significativo, pasando de las 1.936 tarjetas que se realizaron el pasado curso a las 2.571 tarjetas del presente ejercicio, lo que supone un crecimiento superior al 30%. y la traducción de esos números en personas activas que han incorporado la práctica deportiva en su día a día en la Universidad de Almería.

El mejor ejemplo del cambio que se ha operado en la vida del campus en al ámbito deportivo está en la evolución de uno de los programas estrella nacido precisamente de la enorme vocación de mejorar la vida de la comunidad universitaria, como es el Programa UAL Activa para PAS (Personal de Administración y Servicio) y PDI (Personal Docente e Investigador.

“En el pasado curso 2018/2019 se consiguió aumentar la cifra de inscritos con respecto al curso 17/18 de forma muy notable, pasando de 64 a un total de 117 inscritos. Pero este curso, en tan solo 4 meses, se ha alcanzado la cifra de 170 inscritos”, recuerda Pedro Núñez, director de UAL Deportes.

Esto daros hacen pensar a los responsables de este servicio que el reto que se marcó para el presente curso 2017/2020 de un total de 200 participantes entre estos dos colectivos “no sólo es alcanzable, sino que acaso pueda incluso quedarse corto, ya que este programa mantendrá como siempre su inscripción abierta hasta el próximo mes de marzo”, recuerda Núñez.

El balance de esta primera parte de curso 2019/20 es altamente positivo. “Seguimos mejorando nuestros programas y nuestras instalaciones, seguimos diseñando nuevos programas deportivos, como es el caso del Programa UAL Deporte y Salud y sus 4 propuestas. A saber: UAL Fitness para el entrenamiento en grupo; UAL Entrena2 para el entrenamiento personalizado en pareja; UAL Aquatics para el entrenamiento saludable en el medio acuático y UAL Running para los amantes de este disciplina deportiva”, señala Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios