UAL

La UAL se cuelga los tres metales hasta la suspensión de los CAU

  • Primer oro del pádel, el fútbol sala se reparte las de plata y bronce, y el basket femenino vuelve al cajón

Francisco Calvache y Juanjo Pérez se han proclamado campeones de Andalucia de pádel.

Francisco Calvache y Juanjo Pérez se han proclamado campeones de Andalucia de pádel. / D. A. (Almería)

Un oro, dos platas y un bronce. Este es el color de las cuatro medallas que ha cosechado la representación deportiva de la Universidad de Almería en la presente edición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios CAU hasta su suspensión de sus dos últimas semanas de competición por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Francisco Calvache y Juanjo Pérez han hecho historia al proclamarse campeones de Andalucía de Pádel y se han ganado el billete para el Campeonato de España Universitario CEU. Es la primera vez que una pareja de deportistas almerienses logran la medalla de oro como representantes de la UALen esta cita autonómica. Los ganadores se auparon a lo más alto tras superar en la final a la pareja de la Universidad Pablo Olavide, vigentes campeones, por un ajustado doble set por 6-4 y 6-3 en la sede de la Universidad de Málaga. La selección femenina de baloncesto tuvo el honor de abrir el medallero de la UAL en esta edición de los CAU con la medalla de bronce conseguida a costa de la Universidad Pablo de Olavide, a la que superaron en la final de consolación por 58-45. Las e Sandra Molero regresan, de esta forma, al cuadro de honor de estos campeonatos, después de cerrar en blanco la pasada edición, y de haber conquistado el oro en la de 2015 y el bronce en 2018.

Las dos restantes que completan el balance deportivo de los representantes de la UAL en las dos primera semanas han llegado de los pies de las selecciones masculina y femenina de fútbol- sala. Las féminas han puesto la medalla de plata y los chicos lo han hecho con la de bronce. El subcampeonato supera la tercera plaza del fútbol femenino en la edición 2019. Las de Nacho Mira, su técnico, alcanzaron la final, donde cayeron contra la Universidad de Granada, después de superar en cuartos de final y en semifinales a las de Sevilla y Cádiz, respectivamente.

Los chicos han logrado la tercera plaza en clave de desilusión tras comprobar que su manejo de los partidos no les ha alcanzado para jugar la final y estar en los CEU. Los de Alberto Toledo ganaron a Córdoba en cuartos y a Granada en la final de consolación, pero cayeron por la mínima contra Sevilla e semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios