UAL

La UAL aporta innovación a un workshop sobre reutilización de aguas residuales en Atenas

La Universidad de Almería aporta innovación y eficiencia en un workshop en Atenas sobre reutilización de aguas residuales. En el marco del proyecto europeo LIFE PureAgroH2O, investigadores del CIESOL, junto a representantes de la empresa Cítricos del Andarax, han participado en un taller internacional de trabajo dedicado a tecnologías innovadoras para el tratamiento y reutilización de aguas residuales de la industria alimentaria.

El workshop se ha desarrollado en Atenas el día 17 de este mes de enero, ello con motivo de la fructífera colaboración que la UAL tiene, en el seno del proyecto europeo LIFE PureAgroH2O, coordinado por la catedrática de Química Analítica Ana Agüera, con varias prestigiosas instituciones griegas tales como el Instituto Fitopatológico de Benaki (BPI) y el Centro Nacional de Investigación Científica ‘Demokritos’.

Además, la complementa en el ámbito empresarial con la Cooperativa Agrícola de Zagora-Pilio (Zagorin) y, en esa línea, se han visto acompañados por representantes de la empresa almeriense Cítricos del Andarax, aportando ambos ámbitos, académico e industrial de la provincia, los beneficios de la cercanía entre universidad y tejido productivo y social.

Ha contado con una amplia asistencia y su objetivo principal ha consistido en el acercamiento al sector agroalimentario de las nuevas tecnologías en el tratamiento de las aguas residuales, con la intención de mejorar la calidad de las mismas y su posterior reutilización.

El catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Almería y director del centro CIESOL, José Antonio Sánchez Pérez, ha realizado una importante aportación, exponiendo y despertando un gran interés con un método de desinfección y eliminación de microcontaminantes orgánicos mediante foto-Fenton solar, esto como ejemplo de tratamiento innovador y eficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios