UAL

La UAL mantiene la vigilancia ambiental de los Puertos

La Autoridad Portuaria de Almería y la Universidad de Almería han firmado un contrato por el que la institución universitaria seguirá acometiendo la vigilancia ambiental de los puertos de Almería y Carboneras, como vienen realizando desde 2008.

El contrato lo han firmado también la empresa Medgaz –la compañía que opera el gasoducto submarino Argelia-Europa, a través de Almería-, y las consignatarias J. Ronco y Cía y Logística López Guillén.

Junto al rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, en el acto de renovación del contrato han participado Enrique Iglesias, de Medgaz; María Jesús García Villalba, de López Guillén; Emma Victoria Pérez Williamson, de J. Ronco y Cía; y Antonia Garrido, investigadora de la UAL.

Con 44.469 euros de presupuesto, el contrato contempla la vigilancia de la calidad del aire, así como de la calidad del agua y sus sedimentos en los dos puertos gestionados por la Autoridad Portuaria. Se realizará un seguimiento ambiental -con control de las poblaciones de posidonia y cymodocea nodosa- en las zonas próximas a tubería de Medgaz, en El Perdigal, en la costa almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios