UAL

El bronce del basket femenino abre el medallero UAL en los CAU

  • Las de Sandra Molero e Iván Cabezas se impusieron a la Universidad Pablo de Olavide por 5845 en la final de consolación

fotos: Diario de almeria Las de Sandro Molero e Iván Cabezas se han colgado el bonce, primera medalla de la UAL en estos CAU 2020

fotos: Diario de almeria Las de Sandro Molero e Iván Cabezas se han colgado el bonce, primera medalla de la UAL en estos CAU 2020 / D.A. (Almería)

La selección de baloncesto femenino ha abierto el medallero de la Universidad de Almería en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2020, que se celebran en Sevilla, una de sus seis sedes, con el bronce logrado a costa de la selección del Pablo de Olavide a la que se impuso por 58-45 en la final de consolación.

Las chicas de la selección de basket femenino, en pleno proceso de una renovación generacional que había avisado ya los días anteriores la nueva seleccionadora, Sandra Molero, se han colgado un bronce ‘de futuro’.

Solo han perdido un partido, el primero, en la eliminatoria de cuarto de final ante la Universidad de Huelva, por un ajustado 52-5. ESta derrota no les permitió aspirar a las medallas de plata u oro, pero pese al golpe anímico que supone una derrota, consiguieron reponerse muy rápido para dar la primera gran alegría a UAL Deportes y a toda la comunidad universitaria almeriense.

Sin la presencia de su entrenadora, a la que un problema personal no le permitió viajar con la selección a Málaga, el equipo venció por un claro 68-56 a la Universidad de Cádiz en la semifinal por el tercer puesto. Había que esperar a un rival a priori más duro, ya que sería el perdedor de una de las semifinales por el oro. Este fue la Universidad Pablo de Olavide, que cedió contra Granada por 9 puntos.

La UAL salió a por todas para recuperar su sitio en el podio andaluz y mandó siempre tanto en el tanteo como en el juego hasta concretar su superioridad con el marcador final de 58-45 que ‘tiene su peso en bronce’. Todo el esfuerzo de Sandra Molero, que ha confeccionado al equipo y lo ha preparado, se ha culminado con Iván Cabezas.

De este modo, en la primera ocasión que se ha tenido la Universidad de Almería ha abierto ya su medallero particular en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2020, a los que se acudía ya avisado de que el potencial femenino de las selecciones se había visto incrementado.

Además, teniendo en cuenta la incorporación de un buen número de jugadoras nuevas al combinado que ha formado la seleccionadora Sandra Molero, se puede ser muy optimista para el futuro cercano, en el que hay un objetivo claro y que no es otro que el de regresar a los Campeonatos de España Universitarios.

La campeona de baloncesto femenino ha sido la Universidad de Málaga, que partió en el mismo lado del cuadro que Almería, quien doblegó en la final a la Universidad de Granada, oro y plata respectivamente, siendo el otro bronce para la Universidad de Sevilla.

La selección de basket femenino se proclamó campeona, un oro histórico en la edición de 2015 de estos CAU y regresó al podio en 2018, un bronce de mérito, para verse apeada de nuevo en la pasada edición de Granada, donde el baloncesto y el rugby fueron las dos únicas modalidades en las que no se logró ninguna presea y donde la UAL firmó un balance de ocho metales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios