UAL

Las pistas de atletismo, tenis y pádel recuperan su horario completo

Pista de pádel.

Pista de pádel. / D. A. (Almería)

La Universidad de Almería, en materia deportiva, camina de una forma inexorable hacia la normalidad después de tres meses de excepcionalidad por culpa de la Covid-19. Así, las pistas de pádel, tenis y atletismo recuperaron su actividad en el horario matinal desde el pasado lunes. Ahora le ha tocado el turno al horario vespertino y desde ayer lunes, estas mismas instalaciones están apbiertas al uso de la comunidad universitaria por las tardes, entre las 15:30 a 19:30 horas.

Entre el día de ayer, lunes, y 20 de junio, se reabrirá la totalidad de pistas exteriores, polideportivas y campo de fútbol, pero de lunes a sábados, por la mañana, según el cronograma que ha diseñado la Universidad. A partir del 22 de junio, está prevista la puesta en marcha del Programa de Actividades adaptado, incluyendo reapertura de la sala de fitness y la piscina cubierta.

El Servicio de Deportes de la UAL está realizando tareas para la lograr la adaptación de la piscina y la sala de fitness a las condiciones higiénico-sanitarias que marca la realidad actual que impone la crisis de la Covid-19, Procede igualmente a la revisión general para la puesta en funcionamiento de los motores y el resto de sistema después de 2 meses de parón antes de anunciar el reestreno de esta instalaciones y las normas de prevención e higiene que se aplicará para procurar una reapertura segura.

Los servicios e instalaciones deportivas de la Universidad de Almería han comenzado, de esta forma, su reapertura progresiva y escalonada, respetando las instrucciones de las autoridades sanitarias. El alquiler online con 48 horas de antelación, solo disponible para usuarios de UAL Deportes, poseedores de la TD. La pista de atletismo abre las calles 1, 3, 6 y 8, quedando las restantes cerradas, salvaguardando así esas medidas de distanciamiento social ya conocidas por todos.

Así, los deportistas han de mantener las pautas estrictas de aseo personal, conducta y cuidado para evitar contagios, respetando en todo momento el distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias, que es de de dos metros en cualquier espacio deportivo y de 10, 4 y 2 metros de distanciamiento en los casos que estén corriendo, andando o en posición parada en la pista de atletismo del complejo deportivo.

El uso de la mascarilla es obligatorio, excepto durante la práctica deportiva. Antes y despué de cada práctica deportiva, los usuarios han de lavarse las manos con agua, jabón o soluciones de gel hidroalcohólico de forma obligatoria y disponen de un punto limpio en el acceso principal del campo de fútbol.

El deportista ha de tener cuidado de no tocar objetos o equipamiento de uso colectivo en la medida de lo posible. En ningún caso, se puede compartir material como raquetas, palas, toallas, botellas.... Todas las fuentes de agua están precintadas, por lo que se considera necesario el uso indivodual de botellas de agua o bebidas isotónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios