Coprohníjar

Coprohníjar consolida su producción ecológica sin olvidar la convencional

Coprohníjar consolida su producción ecológica sin olvidar la convencional

Coprohníjar consolida su producción ecológica sin olvidar la convencional

Coprohníjar cuenta con una producción de 150 hectáreas de ecológico y tiene además en la actualidad 350 hectáreas de convencional. Su última apuesta por los cultivos ecológicos ha tenido también repercusión en las instalaciones. Coprohníjar ha puesto en marcha un nuevo almacén exclusivo para bio.

Una nave de 12.000 m2 para el manipulado, envasado y almacenado de su producción ecológica, que de cara a este ejercicio cuenta con una superficie de cultivo de productos como tomate de distintos tipos, berenjena, pepino, pimiento, calabacín y sandía. El presidente de Coprohníjar; Juan Segura, apunta que: “Queríamos hacer una apuesta por el bio y llegar a 150 hectáreas y lo hemos conseguido. Ahora queremos asentar esta producción. Realizamos las nuevas instalaciones porque la ley no nos permite confeccionar los productos bio y convencional en los mismos almacenes, además no teníamos espacio suficiente para dar salida al nuevo producto ecológico”.

Coprohníjar cuenta con 500 hectáreas repartidas en 150 de ecológico y 350 de convencional

Aunque Juan Segura se muestra partidario de ir aumentando el cultivo destinado a ecológico, considera que por el momento seguirán trabajando las 350 hectáreas en convencional: “Hay empresas que se han decidido totalmente por el producto ecologico. Nosotros creemos que hay que avanzar pero con los pies en el suelo. No se debe aumentar la oferta de manera descontrolada porque la demanda no es tan grande como en convencional, por eso si aumentamos mucho la oferta podríamos conseguir más perjuicios que beneficios”.

Coprohníjar continuará en la próxima campaña como miembro de Anecoop con su expansión comercial en Europa. “Nuestra venta no está en España. Nuestro mercado es principalmente de exportación europea. Es fácil encontrar nuestros productos en Reino Unido, Alemania, Holanda , Francia o países escandinavos” resalta el presidente de esta cooperativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios