Empresas

Ecoculture Biosciences: 10 años de crecimiento ¡ y soluciones

Ecoculture Biosciences: 10 años de crecimiento ¡ y soluciones

Ecoculture Biosciences: 10 años de crecimiento ¡ y soluciones

Eoculture Biosciences cumple este año su décimo aniversario, en el que mantiene un constante crecimiento global y los valores de sostenibilidad que le han caracterizado desde su nacimiento. Tanto a nivel empresarial como en nuevos mercados y productos, la evolución de la compañía angloespañola con base en Almería la ha convertido en una de las referentes en fisiología vegetal y manejo de situaciones de estrés en los cultivos de todo el mundo, amplía su plantilla y mantiene los valores de sostenibilidad que le han caracterizado desde su incorporación al mercado del sector.

Con diez años de actividad en el mercado ya a sus espaldas, Ecoculture Biosciences ha dejado de ser una empresa joven y se ha convertido en una empresa global que da cobertura a todo tipo de cultivos a lo largo y ancho del orbe. “Seguimos teniendo los mismos principios y los mismos valores de sostenibilidad, pero siendo una empresa más global”, explica su gerente, Ángel Ruiz Serna.

De hecho, sigue apostando firmemente por su mismo eslogan, “especialistas en estrés”, porque “nuestra filosofía trata de combatir los efectos negativos que las situaciones de estrés producen en las plantas y los cultivos de todo el mundo”.Ecoculture también evoluciona en la formulación de sus soluciones, y así el departamento de I+D de la compañía trabaja de forma permanente buscando el modo de mejorar estas.

Entre sus novedades de este año se encuentra Slick, un complejo de agentes humectantes de alta calidad y altas prestaciones para su aplicación vía suelo a través del sistema de riego, que disminuye la tensión superficial del agua, favoreciendo su penetración y distribución de manera más rápida, extensa y uniforme, facilitando enormemente el movimiento tanto vertical como horizontal del agua y resultando en un mejor desarrollo del sistema radicular, reduciendo considerablemente el consumo de agua de riego.

Slick se suma así a un catálogo de productos donde los reyes siguen siendo NHDelta, XStress y CalFlux. La primera ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta; el segundo es un producto desarrollado para paliar los efectos negativos que generan ciertas situaciones de estrés, mejorando el crecimiento del cultivo el condiciones extremas y prolongando el periodo de vida útil del fruto; y el tercero permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en las zonas que presentan deficiencias, proporcionando una mejor estructura en la pared celular.

A pesar de la globalización que ha alcanzado en esta década, Ecoculture Biosciences sigue teniendo como principal objetivo el de la sostenibilidad y mantiene la dualidadespañola-inglesa que le ha caracterizado desde su nacimiento, a cargo de Ángel Ruiz Serna y Martyn Pearce. “Esta dualidad recoge lo mejor de estos dos mundos: los productos se fabrican en Reino Unido y se prueban y se llevan al campo en España. En Almería tenemos una de las mayores concentraciones mundiales de cultivo protegido y es el campo perfecto para implantar luego esos productos y desde aquí lanzarlos a todo el mundo: tropicales, Brasil, Europa del Este, Nueva Zelanda...”, comentan.

Al mismo tiempo, desde la compañía agradecen a agricultores, técnicos, distribuidores, comercializadores y resto de personal del mundo agroalimentario su confianza y apoyo durante estos últimos años, mostrando su convencimiento en seguir creciendo juntos en la emocionante aventura de ayudar a alimentar a la población mundial de una maneramás sostenible.

Ecoculture Biosciences está celebrando su décimo aniversario con nuevas incorporaciones a su plantilla, habiendo sumado recientemente una nueva delegada técnica comercial en el sureste español, o llegando a nuevos mercados como Lituania Bielorrusia en Europa o Colombia en Latinoamérica. Además, está presente por todo el mundo en Grecia, Rumanía, Ucrania, Hungría, Brasil, Argentina, Australia y Nueva Zelanda.

Los productos que comercializa la empresa Ecoculture Biosciences y son distribuidos en Polonia por la forma Procam han ayudado a romper el récord en producción de trigo de invierno polaco, con un rendimiento de 10,5 toneladas por hectárea, en un país, el polaco, en el que la cosecha media en 2019 ha sido de 4,5 toneladas por hectárea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios