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Fruta de Andalucía apuesta por el cultivo hidropónico en la fresa

  • Serán unas 30 las hectáreas dedicadas a esta técnica de producción

Fruta de Andalucía apuesta por el cultivo hidropónico en la fresa

Fruta de Andalucía apuesta por el cultivo hidropónico en la fresa / Diario de Almería

De cara a esta nueva campaña las empresas que conforman Fruta de Andalucía vienen trabajando para implantar todos los aspectos de la normativa elaborada por la Junta de Andalucía con el objetivo de lograr un campo seguro y libre de COVID-19. Para ello se incluyen los protocolos de prevención personal, la limitación de las cadenas de transmisión y de contacto para evitar la propagación del coronavirus, limpieza y desinfección, ventilación, gestión de los casos, actuar con coordinación y de forma diligente o capacidad de reacción y rastreo.

Respecto a la nueva campaña, una de las novedades de Fruta de Andalucía es la incorporación del cultivo hidropónico a la producción de fresas. En total serán unas 30 las hectáreas dedicadas a esta técnica de producción. Entre las ventajas que aporta destaca un aumento de la producción, una mejora de la calidad del fruto y una optimización de los trabajos de fertirrigación. A ello se suma una mayor comodidad en los trabajos de recolección .

En la cooperativa Fruta de Andalucía operan las empresas Agromolinillo, El Pilonar, Grupo Cartuja, La Condesa Berries, Lujovi, Miguelines, Picabol, Pilonar Berries y Tierras del Condado. Gracias a la unión de estas empresas el volumen de producción de Fruta de Andalucía alcanza ya los 38.000 toneladas de frutas, entre frutos rojos y cítricos.

Su actividad se concentra en unas 1.200 hectáreas repartidas entre los municipios de Moguer, Bonares, Rociana del Condado, Almonte, Niebla, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Cartaya, donde trabajan más de 5.000 personas en cada una de las fases del cultivo, su producción, recogida, envasado, comercialización y exportación.

Todo este trabajo permite a Fruta de Andalucía alcanzar una facturación anual de 100 millones de euros. Sus productos llegan ya a más de 20 países, ya que la vocación de internacionalización forma parte del ADN de esta sociedad cooperativa. El mercado principal es la Unión Europea, aunque Fruta de Andalucía ha logrado abrir nuevas vías de comercialización en Arabia Saudí o en Malasia.

Fruta de Andalucía es una sociedad cooperativa que nació a finales de 2014 de la unión de productores del sector agroalimentario que decidieron sumar esfuerzos para situarse en los mercados tradicionales y emergentes con más fuerza. A día de hoy ya son nueve las empresas que la conforman y la convierten en una de las cooperativas líderes en la producción y comercialización de frutos rojos.

La producción ecológica, la sostenibilidad medioambiental, la innovación y el desarrollo, la calidad de los frutos, el cuidado en la manipulación y el compromiso con el empleo definen la idiosincrasia de Fruta de Andalucia.

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