Empresas

Rijk Zwaan, un líder en venta de semillas que apuesta por la cercanía con el cliente

  • La empresa realiza un seguimiento del cultivo con sus clientes y colaboradores

Vista de la sede de Rijk Zwaan Ibérica en La Cañada (Almería).

Vista de la sede de Rijk Zwaan Ibérica en La Cañada (Almería). / Diario de Almería

Rijk Zwaan es una empresa internacional dedicada a la investigación y venta de semillas hortícolas con sede en Holanda y que tiene sus delegaciones ibéricas en Almería y Murcia. De carácter familiar, es hoy una de las cinco principales compañías de semillas hortícolas a nivel mundial.

Ofrece una amplia gama de variedades de coliflor, canónigos, melón, remolacha, pimiento, tomate, pepino, col rábano, lechuga, zanahoria, brócoli, espinaca, sandía escarola, berenjena, pimiento picante, pepinillo, judías, col, rabanito, apio rábano, apio, acelga roja, puerro, hinojo, calabacín y rúcula.

Pero su labor no se acaba en la venta de las semillas, sino que ofrecen mucho más, con un seguimiento del cultivo con sus clientes y colaboradores, creando con ellos relaciones de negocio a largo plazo.

En esta complicada campaña, marcada por la pandemia de coronavirus, Rijk Zwaan ha sido fiel a su compromiso con sus socios y agricultores. Desde el primer momento del estado de alarma aumentaron todos sus esfuerzos para cumplir con las demandas de los clientes y suministrarles las semillas hortícolas como estaba planificado. En esta línea, a los pocos días del inicio del confinamiento la empresa difundía un vídeo bajo los términos #UnidosEnElEsfuerzo para trasladar su confianza al sector agrícola. En el mismo, Rijk Zwaan manifestaba trabajar sin descanso junto a los productores para asegurar la disponibilidad de frutas y verduras garantizando el suministro de semillas.

De hecho, la empresa ha puesto en marcha una nueva herramienta digital para ofrecer a clientes y colaboradores información más accesible y directa. En innovamosjuntos.es la compañía muestra sus novedades en tomate, pepino calabacín, pimiento california, portainjertos sobre tomate, en su concepto de judía verde ‘Greentense TM’ -que se caracteriza por un sabor dulce y por la ausencia de hebras, así como un alto valor nutritivo, es muy versátil y tiene una excelente conservación- y su sandissima.

De cara a un futuro próximo, Rijk Zwaan va a ampliar las instalaciones existentes en La Cañada (Almería), mejorando los edificios de laboratorios construidos en 2009 como son el laboratorio de biología celular (edificio Ceres) y el de fitopatología (edificio GEA). Con esta reforma se pretende también ampliar el edificio administrativo, dotándolo de un espacio representativo para acogida de visitantes, y nuevas salas de formación y reuniones. Se prevé, además, la construcción de un edificio vinculado directamente con la finca y la forma de trabajar en ella, consistente en un vestuario tipo semi GSPP (Good Seed and Plants Practices) para asegurar un perfecto control sanitario del personal que accede a la finca. Con la ampliación y modernización de los laboratorios ya construidos Rijk Zwaan colocaría al municipio de Almería a la cabeza de la investigación en productos agrícolas, en biología celular y fitopatología.

En total la ampliación afectará a 3.094 metros cuadrados con los que la superficie total de la sede española de Rijk Zwaan ascenderá a 9.672,65 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios