Contenido patrocinado por UNED Almería

“La UNED Almería ha conseguido que miles de estudiantes cumplan su sueño”

  • José Jesús Gázquez Linares, Director del Centro Asociado a la UNED en Almería

“La UNED Almería ha conseguido que miles de estudiantes cumplan su sueño”

“La UNED Almería ha conseguido que miles de estudiantes cumplan su sueño” / Archivo

Cuando hablamos de La UNED lo hacemos del mayor Campus existente en Europa ¿Qué le diferencia de otros?

–La UNED es la Universidad más grande de Europa, posee 61 Centros Asociados repartidos por todas las Comunidades Autónomas, además de una red de más de 100 aulas universitarias, y 12 centros en 11 países de Europa, América y África. En Almería tenemos la suerte, gracias al apoyo de la Excma. Diputación de Almería, y obviamente a la Sede de la UNED Central de Madrid, de poder contar con un Centro Asociado, que permite a los alumnos de Almería poder asistir a clases presenciales para los estudios de Grado, realizar sus exámenes, ofreciendo instalaciones de apoyo al estudiante, etc.

¿Qué Másteres se pueden cursar en la UNED de Almería?

–Se pueden cursar 76 Másteres además de los 30 Grados que tenemos, destacando que este curso académico se pone en marcha el Grado en Educación Infantil, y de esta forma, ofrecemos la oportunidad a muchos estudiantes para que puedan cursar este Grado en una Universidad Pública. Los Grados en la UNED tienen una característica especial, y es que no tenemos límite de plazas, y por tanto, tampoco una nota de acceso.

¿Qué Grados se pueden cursar en la Uned de Almería?

–Los Grados más demandados son el Grado de Derecho y el Grado en Psicología, con 500 alumnos en total cada uno de ellos. Esperando que la implementación durante este curso académico del Grado en Educación Infantil tenga una buena aceptación y podamos seguir aumentando el número de alumnos en la UNED de Almería. Así, la UNED presenta una oferta de formación muy amplia como son los estudios de titulaciones oficiales (30 Grados, Grados Combinados, más de 75 Másteres y Doctorados), los cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y de 45 años, así como prueba libre para estas vías de acceso, y también, el acceso a la Universidad para mayores de 40 años (por experiencia profesional o laboral).

¿Cuál es el perfil en la actualidad del alumnado de la Uned en Almería?

–Está cambiando totalmente, si con anterioridad el alumnado era aquél que tenía un trabajo y que para la promoción necesitaba una titulación, hoy en día cada vez más estamos viendo en el Centro Asociado de Almería, alumnado más joven, personas de 18 años que han decidido estudiar en la Uned.

Si tuviera que definir La Uned en pocas palabras....

–La UNED de Almería, durante estos 41 años, ha conseguido que miles de estudiantes vean su sueño cumplido, con la obtención de esa titulación en la que un día se matricularon. Está permitiendo a muchas personas completar su formación universitaria, conciliando los estudios con sus trabajos, con la maternidad, con residencias en entornos rurales, etc., por tanto, la UNED es la universidad pública, con precios asequibles y matrículas adaptadas al alumno, que permite la conciliación y que lucha contra la despoblación.