Especial Máster

Los 10 sectores con más oportunidades laborales

  • Los perfiles sanitarios y del entorno digital son los más demandados en una sociedad cada vez más integrada en el entorno digital y las nuevas tecnologías

Los 10 sectores con más oportunidades laborales

Los 10 sectores con más oportunidades laborales / Archivo

Uno de los propósitos más insistentes entre los estudiantes es obtener una formación de calidad para labrar un futuro laboral óptimo. Para ello, hay que estar al tanto de las novedades y de un mercado que cambia constantemente.

En este sentido, sigue habiendo algunos perfiles profesionales más demandados que otros y, por tanto, resultará más sencillo comenzar a trabajar en una profesión de ese ámbito. Son puestos de trabajo conocidos como esenciales, aquellos que tuvieron gran protagonismo durante la pasada pandemia. Los perfiles sanitarios y del entono digital suelen ser actualmente los más demandados.

Los conocimientos en nuevas tecnologías y digitalización son cuestiones vitales paras las empresas. Los conocimientos en nuevas tecnologías y digitalización son cuestiones vitales paras las empresas.

Los conocimientos en nuevas tecnologías y digitalización son cuestiones vitales paras las empresas. / Archivo

La combinación buscada por las empresas a la hora de encontrar profesionales para su puestos de empleo se basa en el conjunto de habilidades de comunicación, resiliencia o empatía, todo ello dentro de perfiles con un alto grado de especialización o potencial digital.

Ingeniería

Dentro de la amplia gama de ingeniería, el puesto de ingeniero técnico es el más buscado, demandando un profesional que pueda garantizar la reparación, el mantenimiento de los equipos dentro del sector industrial. Además, dentro de esta titulación algunos de los requisitos más demandados son buen trato con el cliente, disponibilidad para cambiar de residencia, trabajo por objetivos y resultados y saber actuar bajo presión. El salario suele rondar los 30.000 euros de salario fijo bruto anual más extras.

Enfermería

Dentro de la rama de la salud, la titulación de enfermería ha sido una de las más demandadas dentro del sector. Así, aunque la crisis sanitaria provocada por el coronavirus haya pasado a un segundo plano, tanto en el ámbito privado como en el público, la búsqueda de titulados en este sector se han multiplicado, principalmente en especialidades como Cuidados intensivos, Quirófano, Geriatría o Enfermería del Trabajo. Cuentan con una retribución anual que puede variar desde los 26.000 a los 50.000 euros brutos anuales, dependiendo de la especialidad y del perfil.

Dermatología

Siguiendo por el sector sanitario, la cotización de esta especialidad se encuentra en alza, debido especialmente a la gran oferta de clínicas privadas especializadas en este tipo de tratamientos. Uno de los motivos que hace de esta profesión una de las más demandadas es que se trata de una especialidad clínico-quirúrgica por lo que conceder este tipo de homologaciones es bastante complicado. Dentro de la industria sanitaria, estos perfiles suelen obtener una remuneración que va desde los 70.000 a los 120.000 euros anuales.

HSQE Manager

Esta especialidad es el equivalente a administrador de las políticas relativas a la salud, seguridad, calidad de la organización y medio ambiente. También es la persona encargada de velar por la salud y seguridad de los profesionales a su cargo, así como del cumplimiento de todas las normativas enmarcadas dentro de este marco. La formación requerida para este tipo de puestos suele coincidir con poseer el título de Ingeniería Técnica más el más de Prevención en Riesgos Laborales. Su salario suele rondar los 65.000 euros brutos anuales más bonus por objetivos.

Arquitecto Cloud

Dentro del perfil tecnológico, este perfil de profesional será el más demandado. Dentro de sus habilidades se encuentran las de coordinar, diseñar y administrar las infraestructuras de cloud computing de las empresas. Es un trabajo complejo que debe contar con experiencia y contar con la coordinación de todas las áreas que incluyan software, seguridad y aplicaciones. Para acceder a este puesto de trabajo se deberá contar con un grado en Ingeniería Informática o el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. su salario medio va de los 45.000 a los 70.000 euros brutos anuales.

Engineering manager

Este profesional se encarga de los proceso de producción, así como de los equipos de desarrollo de producto, por lo que se encuentra muy en contacto directo con otros equipos como el de marketing o de negocio.La formación ideal para este tipo de puestos es el de Ingeniería Informática, contando con un salario base que va desde los 60.000 a los 100.000 euros brutos anuales.

Growth Marketing Director

Es la persona encargada de impulsar las virtudes o beneficios de un producto o servicio enfocado a un público objetivo. Realiza su función a través de medios digitales, a medio camino entre el área de marketing y el de desarrollo de producto. Entre las características más buscadas para este puesto las empresas demandan creatividad, análisis, redes sociales y métricas u optimización de redes y campañas digitales. El salario ronda entre los 45.000 y los 60.000 euros brutos anuales.

Técnico de Garantía de Calidad

Los profesionales de esta categoría son muy buscados por la industria farmaceútica y de equipamiento médico. Suele ser muy utilizado en laboratorios, donde hay una alta rotación y es fundamental. Para acceder a estos puestos de trabajo se exite formación en Ciencias de la Salud y el salario se encuentra entre los 35.000 y los 45.000 euros brutos anuales.

Project Manager de Innovación Logística

De cara a establecer el beneficio de las operaciones, este tipo de perfiles garantizan la mayor parte de los procesos logísticos. Suelen tener un saldo bruto de entre 50.000 y 60.000 euros brutos anuales y exigen una formación en Ingeniería Industrial.

E-Commerce Manager

Con el auge del comercio online y la digitalización, estos profesionales son de los más buscados dentro del sector profesional. Administran toda la actividad que guardan relación con las conversiones y las ventas, de manera que buscan la mejor estrategia para aumentarlas. Las vacantes de este tipo de perfiles exigen formación de Marketing o Administración y Dirección de Empresas.