Contenido patrocinado por Universidad Pablo de Olavide

Más de cien títulos propios en su oferta de Formación Permanente

  • Estos programas están diseñados por la universidad en colaboración con profesionales de las diversas áreas de estudio, para ofrecer una formación de calidad adaptada al mercado laboral

Universidad Pablo de Olavide

Universidad Pablo de Olavide / M.G.

Con el inicio del curso la Universidad Pablo de Olavide ha estrenado su nueva oferta de Formación Permanente, con más de cien programas de Títulos Propios en los que estudiantes y profesionales podrán encontrar diferentes estudios elaborados especialmente para responder a las necesidades del mercado laboral actual.

Los Títulos Propios, impulsados desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones, son programas de postgrado orientados a crear profesionales adaptados a la demanda laboral y que, además, son una herramienta fundamental para actualizar conocimientos. Por ello, la UPO diseña todos estos títulos en colaboración con expertos y expertas en los diferentes campos buscando la excelencia formativa que necesitan los egresados y profesionales que acceden a estos estudios.

Entre la amplia oferta de formación permanente se encuentran títulos consolidados como el máster ‘Dirección y administración de empresas hosteleras’, que inicia en este curso su decimoquinta edición en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; el máster ‘Sistemas Integrados de Gestión, Calidad y Medio Ambiente’, que inicia su decimocuarta edición; el máster ‘Planificación, economía y operación del transporte urbano y metropolitano’, que comienza su novena edición; o el máster ‘Big Data & Business Analytics’, que empezará próximamente su octava edición.

Además de estos títulos, cuya trayectoria a lo largo de los años les ha convertido en referentes de la formación permanente de la UPO, también existen títulos más recientes, pero igualmente implantados como el máster ‘Técnicas avanzadas de medicina estética, cosmética y regenerativa’ que, tras tres ediciones y más de ochenta estudiantes formados, encara una cuarta edición contando ya con numerosos profesionales interesados e inscritos en lista de espera para futuras ediciones.

Por su parte los títulos de máster ‘Diseño, gestión y marketing de marcas de moda’; ‘Comunicación Política y gestión de campañas electorales’; y ‘BIM (Building Information Modeling) & VDC (Virtual Design and Construction’), se han convertido en sus correspondientes áreas de estudio en títulos tendencia y son demandados por los profesionales al tratarse de programas que cumplen las exigencias del mercado laboral actual.

Asimismo, la oferta se complementa con una serie de estudios novedosos y cuya primera edición comenzará a lo largo de este curso académico. Destaca entre las nuevas propuestas el máster ‘Emprendimiento y liderazgo conscientes en la mujer. Impulsando a las nuevas líderes del futuro’ o el máster ‘Intervención Socioeducativa en trastornos del espectro del autismo’.

Los títulos propios de la UPO ofrecen diferentes tipos de estudios, cada uno de ellos con unos requisitos de acceso determinados y con una carga lectiva que va desde los 15 créditos ECTS hasta los 120 créditos ECTS. Todos ellos conforman una oferta heterogénea y diversa con títulos de los diferentes ámbitos de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Además, la diferente tipología de títulos permite acceder a este tipo de formación permanente tanto a egresados y egresadas universitarios como a personas que están finalizando sus estudios de grado, pero también se podrá autorizar el acceso a profesionales en activo o personas con experiencia laboral en el ámbito de estudio, obteniendo en todo caso un título de la Universidad Pablo de Olavide.

La inscripción a estos títulos, gestionados a través del Área de Formación Permanente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, se podrá realizar a lo largo de todo el curso y el plazo finalizará en función del inicio de cada uno de los diferentes estudios.

Por último, la Universidad Pablo de Olavide completa su catálogo de Formación Permanente para 2022/2023 con los Cursos de Desarrollo Profesional Avanzado, una oferta completa en la modalidad de microcredenciales. Se trata de micromódulos o formaciones de corta duración que tienen una carga entre 5 y 10 créditos ECTS y permiten certificar resultados de aprendizajes ligados a actividades formativas para las cuales no se requiere titulación universitaria previa. Con ello, la UPO se sitúa a la vanguardia en el desarrollo del sistema de microcredenciales con el objetivo de ser referente en “long life learning”.

Toda la oferta formativa aquí: www.upo.es/formacionpermanente