FITUR-PROVINCIA DE CÁDIZ

Algeciras, ¡de cine!

  • La localidad presenta en FITUR sus dos grandes apuestas para disfrutar al máximo sus atractivos turísticos: la App Algeciras AR y el Eurafrica Trail

Algeciras, ¡De cine!

Algeciras, ¡De cine!

No son pocas las producciones cinematográficas o audiovisuales que han elegido Algeciras como enclave para la filmación de algunas de sus escenas, encontrando en las calles y paisajes del término municipal algecireño la localización perfecta para el rodaje de sus películas.

Algeciras, por su peculiaridad paisajística y su constante luminosidad, ha inspirado a muchos y buenos directores. De ahí que se haya decidido editar y presentar en FITUR una guía para recorrer esas localizaciones cinematográficas.

El turista no solo aprenderá así algo más de cine sino que podrá visitar y ver con sus propios ojos esos espacios singulares donde se filmaron inolvidables secuencias cinematográficas o fabulosos videoclips musicales. Decir que Algeciras es una ciudad de cine ya no es solo una frase hecha.

Como novedad, los visitantes que elijan Algeciras podrán en breve disponer en sus móviles de una aplicación de realidad aumentada. La app de descarga y uso gratuito y sin publicidad, Algeciras AR, permitirá recorrer las calles y senderos de la ciudad encontrando, mediante una vinculación por GPS, los puntos de interés más destacados y la información sobre cada uno de esos puntos.

Incluso en algunos casos, el monumento  o espacio natural en cuestión aparecerá en la pantalla del móvil en tres dimensiones, como ya se ha realizado anteriormente con las especies más características de este entorno natural, como peces, mamíferos marinos o aves migratorias; de manera que será posible ver en movimiento, en el móvil, un delfín mular o una ballena antes de verlo en vivo con algunas de las empresas que ofrecen navegación en la Bahía y el Estrecho.

Junto a la información propiamente turística, esta app ofrece al visitante también información sobre establecimientos de hostelería, alojamientos y comercios en general además de ocio y deporte. Fotografías y vídeos de los puntos de interés acompañarán, junto a enlaces a páginas web, los textos explicativos en varios idiomas. De esta manera Algeciras se convierte en una ciudad tecnológicamente puntera para el visitante.

Eurafrica en su etapa 4 en Algeciras (Foto Nicco) Eurafrica en su etapa 4 en Algeciras (Foto Nicco)

Eurafrica en su etapa 4 en Algeciras (Foto Nicco)

También el Eurafrica Trail tendrá un lugar destacado en FITUR. El evento afronta su octava edición con un enorme interés por parte de medios especializados, corredores y corredoras tanto de elite como populares. La próxima edición tendrá lugar en el Estrecho de Gibraltar entre el 27 y el 31 de octubre, volviendo a recorrer  multitud de senderos, pueblos y ciudades de las dos orillas con los que disfrutar del especial entorno natural que rodea a Algeciras, con el maravilloso bosque de niebla por ejemplo.

De esta manera, turismo y deporte vuelven a caminar de la mano en una asociación muy especial que ya ha dado frutos reconocibles en ediciones anteriores.

El Eurafrica Trail es, para el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, “una oportunidad más que consolidada de dar a conocer nuestra Algeciras más oculta y misteriosa, la que no sale en los telediarios”.