Semillas

Rijk Zwaan añade color, sabor y nuevos formatos a la cesta de frutas y hortalizas

  • Lleva a Madrid su sandía Candyball y el melón Maui, la judía sin hebra de la gama Greentense, su lechuga y pepinos snacks y tomates de gran sabor

Muestra de productos que Rijk Zwaan lleva a Fruit Attraction

Muestra de productos que Rijk Zwaan lleva a Fruit Attraction / C. F. (Almería)

Con el fin de inspirar al consumidor a elaborar recetas con infinidad de colores, Rijk Zwaan acude a la cita internacional Fruit Attraction en Madrid con su eslogan ‘Colourful Life’, del que podría decirse que su pimiento Sweet Palermo es su gran embajador, no solo por su dulce sabor, sino, también, gracias a la paleta de colores con la que se comercializa. Pero este producto y sus posibilidades no será el único que la casa de semillas luzca en la feria.

Acompañados por el chef estrella Michelin, José Alvárez, Ricardo Ortiz, director de Negocio y Alberto Cuadrado, responsable de Proyectos de Cadena de Rijk Zwaan Ibérica, adelantaban a principios de septiembre, en un formato de cocina en vivo, las novedades y otros productos ya consolidados con los que viajarán a la muestra. Así Maui, un melón con sabor cítrico y dulce que pretende dotar de un mayor protagonismo a esta fruta fuera de su consumo como postre y con gran cabida en entrantes y ensaladas.En tomate, dentro de la línea de cherry, Rijk Zwaan enfatizará en dos propuestas. Por un lado, Deliquia, un cherry rama premium, que destaca por su buen sabor, manteniéndose todo el año entre los 9 y 11 grados brix y sin tendencia al rajado; y, por otro, Reddery, un cherry redondo para recolección en rama y muy dulce que, para su producción, requiere condiciones de alta tecnología.

Recuperar el prestigio del tomate de ensalada es lo que la compañía se propone con TY-12, el tomate que se comercializa bajo la marca Tip-Top, salvo en Galicia donde el distintivo es Riquiño, y que estará disponible todo el año.

Para poner la judía en el lugar que le corresponde y revalorizarla sobre la mesa, Rijk Zwaan propone su línea Greentense; una judía de verde intenso, un potente sabor y, de cara a la hora de preparar platos, lo más preciado: la nula presencia de hebra en el fruto.

En la línea snack, MyCubies es uno de los grandes referentes. Los pepinos mini que, tras un acuerdo con Universal, Rijk Zwaan ha asociado a la imagen de los Minions para incentivar su consumo entre los más pequeños y así revertir la percepción que se tiene, por ejemplo en España, sobre este cultivo y la digestión, de tal manera que futuros adultos se acostumbren al producto que es muy ligero y, en este caso, muy crujiente. Otro de los ‘platos’ fuertes es la lechuga snack, que se deshoja muy fácilmente en hojitas con forma de cuchara, que la hace ideal para diferentes usos, entre ellos, para tapear como soporte y alimento: “Estamos en una tierra de cultura de la tapa y vivimos un momento en que los costes se miden con lupa; de cada lechuga pueden sacarse entre 13 y 17 tapas, lo que supone un ahorro económico importante y también a la hora de limpiar y reciclar”, decía Alberto Cuadrado.

Por último, Candyball ha sido la otra gran protagonista de Rijk Zwaan en la antesala de Fruit. Se trata de una sandía para exportación que aporta certidumbre y comodidad, como ahondaba Ricardo Ortiz. Su peso ronda los 1,5 kilos, con microsemillas y su precio es muy competitivo. Candyball es una gran candidata a suplir el comercio de sandías partidas que cada vez se encuentra más obstáculos en el camino.Además de los productos en sí, Rijk Zwaan ha cargado la maleta para Madrid con otras sorpresas. En este sentido la firma ha adelantado que organizará una ruta gastronómica por distintos stands y sorteará tres experiencias Michelin.

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