Fruit Logistica 2022

Vicasol presenta en Berlín la nueva imagen corporativa para el packaging de sus principales marcas

  • La cooperativa almeriense de primer grado apuesta por un diseño más sostenible, junto con la puesta en valor de los atributos propios de Almería: El sol y la naturaleza de Cabo de Gata

Juan Antonio González, presidente, y José Manuel Fernández, gerente de Vicasol, en una de las últimas participaciones en la feria alemana.

Juan Antonio González, presidente, y José Manuel Fernández, gerente de Vicasol, en una de las últimas participaciones en la feria alemana. / (Berlín)

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, presenta en Fruitlogística la nueva imagen corporativa con la que ha renovado y transformado el packaging de las principales marcas de la cooperativa: Vicasol, su buque insignia, Pueblasol, y VYP.

La compañía está presente con estand propio en el Pabellón 18, en el stand B12

La delegación comercial de la cooperativa estará presente en Berlín, una edición más, que este año vuelve a retomar el formato presencial. En el Pabellón 18, en el stand B12, estará presente del 5 al 7 de abril, en la cita de referencia para el sector agroalimentario europeo.

Este año Vicasol aterriza en Berlín con la presentación de la nueva imagen corporativa de sus principales marcas. La cooperativa apuesta por una renovación del concepto de packaging de manera integral. Apostando por un diseño más sostenible, con la consiguiente reducción del número de tintas, así como por apelar a los valores que más diferencian a la agricultura de nuestra tierra: El sol y el mar.

Como subraya el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, “con esta renovación buscamos seguir adaptándonos a las demandas que plantea el mercado, con una imagen renovada que tiene muy presente nuestros orígines”.

EL CABO DE GATA, EN CADA CAJA

Además de apostar por la sostenibilidad, y por un concepto de marca alineado con la vida en la naturaleza, Vicasol apuesta en este nuevo packaging por dar a conocer uno de los paisajes más característicos y reconocibles de nuestra tierra: El sol que aparece entre montañas, junto al mar, las pitas, los molinos, los flamencos… Propios de casi cualquier estampa de nuestro Parque Natural Cabo de Gata - Níjar.

Así nace el concepto en el que se inspira la imagen principal para la marca VICASOL. Una ilustración personalizada y creada para este packaging que recorrerá los lineales de compra de las principales cadenas de supermercados europeas. Llevando así un símbolo de nuestra tierra a numerosos lugares de Europa.

PUEBLASOL

Una de las marcas que responden al origen de nuestra cooperativa es Pueblasol. Para esta marca el concepto apuesta por un diseño minimalista, moderno, y a la vez, vintage. Alude con la paleta de colores establecida, y la silueta de las verduras propias de la era ‘emoji’, a una imagen que pone el acento en lo natural.

VYP

De las marcas renovadas, VYP, es la que ha experimentado una renovación más profunda. La gama cromática en verde, negro y blanco realza un estilo vintage que vuelve a apelar a un concepto que puesta por lo natural, desde una perspectiva muy alineada con la tendencia actual.

Del 5 al 7 de abril, la delegación comercial de la cooperativa estará presente en la cita por excelencia de la agricultura europea en Berlín, con una selección de su catálogo de frutas y verduras, en Producción Integrada y Bio.

Vicasol llega a Fruitlogística con numerosas novedades, que el equipo comercial presentará a sus clientes durante los días de este encuentro internacional que edición tras edición, vuelve a ser una cita imprescindible para la cooperativa.

En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios