Fruit Logistica 2024

Vícar apoya el esfuerzo de su tejido empresarial por mejorar cada día

  • El alcalde, Antonio Bonilla, y el concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez, están presentes en la Messe Berlín un año más

Es precisamente en Alemania donde se consume una tercera parte de la producción de productos comercializados en Vícar.

Es precisamente en Alemania donde se consume una tercera parte de la producción de productos comercializados en Vícar. / D. A. (Almería)

El alcalde, Antonio Bonilla, y el concejal de Agricultura de Vícar, acuden como representación a la presente Fruit Logistica que hoy da comienzo. Una cita que nunca se pierden, puesto que la consideran de gran importancia para un municipio que tiene su principal motor económico en el sector agrícola y cuya fortaleza depende en gran medida de proyectar sus avances y buenas prácticas en foros internacionales como es el alemán.

La delegación mostrará de esta forma, una vez más, su apoyo a la agricultura almeriense, en general, y a la vicaria, en particular.

Para el alcalde, Antonio Bonilla, es muy importante para la comarca del Poniente y su municipio a fin de exponer “en escaparates como este y más en un momento clave de la campaña”.

“La presencia de Vícar en la feria agrícola más importante a nivel mundial hay que considerarla como muy positiva, no solo por lo que supone al principal motor económico de nuestro municipio, sino también como forma de conocer de primera mano, las novedades y las situaciones actuales por las que se mueven los distintos segmentos de la agricultura”.

En Vícar la economía mayoritaria y principal es la agricultura, “y por lo tanto, allá donde se celebre un evento relacionado con ella, el Ayuntamiento va a estar presente para dar a conocer lo que hacen nuestros agricultores y para mostrar a estos siempre todo nuestro apoyo”.

En la feria berlinesa, en la que tendrán cabida todas áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, la delegación vicaria del Ayuntamiento, así como los profesionales participantes del término municipal, obtendrán una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso. No se puede olvidar que Fruit Logistica es todo un referente a nivel mundial para los productos hortícolas que comercializan las empresas de Vícar, de ahí que se valore el esfuerzo que las firmas radicadas en el municipio hacen para estar presentes cada año en el Messe Berlin. Cabe recordar que en Alemania se consume una tercera parte de la producción de productos comercializados en Vícar, siendo el principal mercado, aunque prácticamente son productos que llegan a toda Europa, y en los últimos años también a Estados Unidos. “Algo que es muy bien valorado en los mercados gracias a la calidad, presentación y buena salud de la que gozan dichos productos, y sobre todo a la innovación permanente y a la nuevas técnicas de cultivo que se vienen aplicando en nuestros invernaderos”, explicaba Antonio Bonilla recientemente. Esta feria se celebra en un contexto que no es el mejor para el agricultor, que vive una crisis ya prácticamente endémica en lo que se refiere a bajos precios y que requiere de cambios estructurales que deben provenir, principalmente del Gobierno de España y principalmente de Bruselas.

En este sentido, el Ayuntamiento de Vícar ha mostrado desde el primer momento su apoyo y ha consumado su adhesión y la de todo su Equipo de Gobierno a las movilizaciones que está desarrollando el sector agrícola en los últimos tiempos debido a las consecuencias que están teniendo derivadas de esa baja rentabilidad de las explotaciones, especialmente las de tamaño pequeño y medio, los bajos precios que presentan los productos hortofrutícolas y los elevados costes de producción, lo que pone en peligro el modelo agrícola de Almería.

Así, el consistorio apoya las acciones que tanto organizaciones agrarias como comercializadoras hortofrutícolas de Almería han decidido acometer para dar visibilidad a esta crisis, sumándose a las protestas y los últimos paros convocados a finales del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios