San Telmo Business School

Formación y excelencia, claves para el éxito en las empresas

  • San Telmo Business School afronta el futuro con optimismo y con el claro propósito de seguir trabajando por los empresarios y directivos.

Clase en San Telmo

Clase en San Telmo

Uno de los principales objetivos de San Telmo Business School, una escuela de negocios con sedes en Málaga y Sevilla, ha sido siempre y quizás en el momento en el que nos encontramos se hace aún más patente, el de adaptarse a las necesidades formativas de empresarios, directivos y políticos del Sur de España.

De este modo, se ha convertido en una de las escuelas de referencia de España y líder en formación de altos directivos de la pequeña y mediana empresa. En este sentido, San Telmo puede ufanarse de haber contribuido al desarrollo económico y social del sur de España por medio de la formación de altos directivos, contribuyendo de esta forma, a la vertebración de gran parte de la clase empresarial española.

Así lo demuestran no solo los alumnos que pasan por sus aulas, en su mayoría empresarios de primer nivel, sino lo que cuentan de la experiencia vivida ya que coinciden en lo mismo: meses de un gran enriquecimiento personal y humano, trabajo arduo y en equipo, afán de superación, amistades para siempre y expectativas más que cumplidas.

San Telmo en un vistazo. San Telmo en un vistazo.

San Telmo en un vistazo.

Ahora también es buen momento

La coyuntura actual y la incertidumbre provocada por el Covid-19 puede hacer pensar a muchos empresarios y directivos que no es buen momento para formarse. Desde esta Escuela de Negocios sostienen que esto es un error y que, precisamente, para afrontar las crisis de una manera efectiva, lo que hace falta es una alta formación de las personas de vértice de las empresas.

Innovar y adaptarse a la “nueva normalidad” es fundamental para cualquier negocio. La inversión en tecnología y formación es una parte indispensable de la estrategia actual para dar un servicio de valor, mejorar los procesos para ser más rentables y generar mayor riqueza para la empresa y para la sociedad.En este entorno, las pequeñas y medianas empresas que reaccionen y diversifiquen sus negocios saldrán a flote y sufrirán las menores pérdidas posibles a causa de la crisis actual.

San Telmo Business School consciente del nuevo entorno empresarial que se está construyendo continúa dando un servicio de excelencia a la Alta Dirección, actualizando constantemente el contenido de sus programas, y los adapta a los retos a los que se enfrentan las empresas en cada ocasión.

Conocimientos prácticos para las empresas. Conocimientos prácticos para las empresas.

Conocimientos prácticos para las empresas.

Nuevas capacidades directivas

Los directivos y empresarios ahora más que nunca necesitan nuevas capacidades para hacer frente con éxito a los distintos retos que nos trae el entorno. La recesión que se prevé ha confluido en un mismo punto lo urgente y lo importante.

En una encuesta realizada por San Telmo Business School entre sus antiguos alumnos, estos vislumbraban una crisis económica profunda con una larga recuperación, pero la afrontan con buen estado de ánimo, ya que opinan que posiblemente también se traducirá en nuevas oportunidades de negocio.

Se está construyendo una nueva realidad que se afronta con incertidumbre ante los nuevos escenarios. Invertir en formación es una garantía de futuro frente a los obstáculos que están por venir. Así pues, parece claro que el devenir de una compañía dependerá, en buena manera, de la gestión de sus líderes.

Compromiso con las Pymes y la sociedad

San Telmo Business School desde su fundación en 1982 ha consolidado un ámbito en el que los profesionales pueden comentar sus problemas, debatir sus preocupaciones y buscar soluciones en un entorno académico.

A través de su oferta formativa entre la que se encuentra el Programa Pymex, entre otros, esta Escuela de Negocios pretende con su conocimiento de la realidad de las empresas, apoyar y estar al servicio de los retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas compañías en su día a día.

Este continuo contacto con empresas y directivos de pymes que mantiene San Telmo Business School le ayuda a la escritura de casos reales y muy actualizados que se trasladan al aula a través del conocido como método de caso.

De la mano de un experimentado claustro este método aporta nuevas visiones empresariales a los participantes de los programas que imparte esta Escuela de Negocios y consolida sus conocimientos para la mejor toma de decisiones empresariales.

Su oferta académica combina la reflexión estratégica sobre la realidad de las empresas, con la concreción de ideas prácticas que faciliten la ejecución e implementación de las estrategias: el qué y el cómo de los cambios que se están produciendo y siempre desde la perspectiva de las personas que tienen la máxima responsabilidad de tomar las decisiones en sus organizaciones.

Se trata, en definitiva, de dar respuesta a tres cuestiones: qué está ocurriendo, qué está cambiando y cómo se gestiona este cambio cultural.