MEAT ATTRACTION

La Feria 'Meat Attraction' vuelve a IFEMA con las últimas innovaciones en la industria cárnica

  • El sector cárnico internacional se cita de nuevo en la Feria MEAT ATTRACTION del 8 al 10 de marzo en IFEMA-Madrid para mostrar las últimas innovaciones en productos y aplicaciones implementados en esta industria.

La Feria Meat Attraction vuelve a IFEMA con las últimas innovaciones en la industria cárnica

La Feria Meat Attraction vuelve a IFEMA con las últimas innovaciones en la industria cárnica

La carne es un sector intrínsecamente ligado a la cultura gastronómica española. Eso es una realidad. Guisada, sellada, a la plancha, rellena al horno, cruda en carpaccio, a la brasa, al carbón... La carne esel plato principal protagonista en cualquier menú de cualquier celebración. Siempre está presente en las cartas de nuestros bares y restaurantes. Además de eso, es un sector económico con fuerte peso enla industria agroalimentaria española, que propicia miles de oportunidades de negocio y empleo.

Japón es el país invitado Japón es el país invitado

Japón es el país invitado

Precisamente la carne y toda su industria es la protagonista de la Feria Internacional MEAT ATTRACTICION que regresa al IFEMA de Madrid del 8 al 10 de marzo bajo el lema ‘La cita con las mejores carnes del mundo’. Esta cuarta edición llega con muy buenas expectativas; de hecho, a más de tres meses para su inicio, la feria tenía ya más del 85% del espacio contratado.

MEAT ATTRACTION está coorganizada por IFEMA MADRID y su socio estratégico para este sector, laAsociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y cuenta con el apoyo de todas las organizaciones interprofesionales de la cadena ganaderocárnica, INTERPORC, PROVACUNO, INTEROVIC, INTERCUN, ASICI y AVIANZA. 

Tras el éxito cosechado en sus primeras ediciones, esta cuarta cita se consolida como un potente instrumento de promoción para el conjunto de la industria cárnica; como una plataforma fundamental al servicio del sector para impulsar su posicionamiento, desarrollo, crecimiento y visibilidad. En torno a unas 160 empresas y entidades participarán en este salón monográfico, que espera recibir a unos 90.000visitantes de 60 países distintos.

'Meat Attraction' tiene lugar en IFEMA 'Meat Attraction' tiene lugar en IFEMA

'Meat Attraction' tiene lugar en IFEMA

En esta edición, la feria vuelve a poner en marcha la iniciativa ‘País Importador Invitado’, con Japón y Canadá como invitados en esta ocasión, dos de los mercados de interés estratégico para el sector cárnico español, por su dimensión y nivel de desarrollo. Las diferentes secciones específicas de MEAT ATTRACTION este año son Ibericoland -espacio expositivo monográfico para la industria de productos cárnicos ibéricos-; Ecorganic Market -área destinada a las empresas especializadas en productos cárnicos ecológicos-; The Butcher´s shop -área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros-; e Innovation Hub -espacio que reunirá todas las novedades y productos de los expositores para promocionarlos y darles máxima visibilidad-.

MEAT ATTRACTION LIVE CONNECT

En esta edición, además, la feria se ha digitalizado para ofrecer un modelo de experiencia híbrida al usuario. De esta forma, en paralelo con el evento presencial, se ha creado 'Meat Attraction LIVE Connect', la nueva plataforma digital de networking internacional para potenciar las oportunidades de negocio del sector. Esta plataforma, dotada de un sistema de inteligencia artificial, servirá de enlace a la celebración presencial e incluirá contenidos y seminarios tematizados por categorías de producto, mercados  internacionales estratégicos con b2b entre compradores y oferta expositiva, todos los ámbitos de la cadena de valor, y las diferentes secciones específicas de MEAT ATTRACTION, lo que contribuirá a la interacción profesional entre los distintos agentes del sector.

Espacio 'Factoría Chef' Espacio 'Factoría Chef'

Espacio 'Factoría Chef'

CONCURSOS Y CHEFS INTERNACIONALES

El 8 de marzo, tendrá lugar el Concurso de Jóvenes Carniceros. Los tres mejores carniceros juniors de toda España pondrán a prueba su destreza en la técnica del despiece y la elaboración. Y ese mismo día, Renzo Garibaldi, considerado el mejor carnicero de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo, actuará en directo junto al prestigioso chef español Íñigo Urrechu, propietario de El Cielo de Urrechu y Zalacaín, entre otros, y presentador en Canal Cocina.

El 9 de marzo se celebrará Concurso a la Mejor Hamburguesa Artesana. Esta convocatoria permitirá conocer y degustar las mejores hamburguesas de comercio artesano y una de ellas se proclamará como la número uno. También para ese día se ha programado la entrega de los Premios a la Digitalización.

El objetivo de esta convocatoria es premiar a los mejores proyectos de digitalización llevados a cabo en los comercios de proximidad de carnicería, charcutería, pollería y casquería especializada, además de poner en valor y dar a conocer a aquellos profesionales y empresas que apuestan por mejorar su gestión y atención a sus clientes, a través de herramientas digitales. Se celebrará una mesa redonda con los ganadores de estos galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios