Paladea Andalucía

Baltimar, compromiso con la conservación y la calidad

  • Esta empresa onubense está especializada en que el producto llegue intacto del mar a la mesa 

Baltimar, compromiso con la conservación y la calidad

Baltimar, compromiso con la conservación y la calidad / M.G.

BALTIMAR, conocidos con el nombre comercial de herederos de Ángel Muriel Santana, es una empresa onubense con mucha historia. Alzándose como una de las grandes distribuidoras de productos congelados en alta mar llevando la marca ‘Huelva’ por bandera. Cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y los conocimientos se heredan de padres a hijos, siendo ya la tercera generación de la familia la que se incorpora en la plantilla. Sus fundadores, Ángel y Pepita Muriel, velaron por mantener la calidad del producto, algo que se ha heredado hasta nuestros días donde la conservación y la presentación son indispensables para el personal de Baltimar.

La compañía se dedica a la pesca de arrastre en buques congeladores que faenan en los mejores caladeros de Senegal, en el norte de África, donde recogen sobre todo marisco. Gambas, langostinos y alistados, su especialidad , además de cangrejos, pescado y diferentes variedades como el langostino tigre, son los protagonistas que guardan como característica principal su tratamiento con gran delicadeza, para que el producto llegue intacto del mar a la mesa.

Con el proceso de congelación a bordo, las propiedades y el estado del marisco se mantienen intactos durante su llegada a las costas y todo el proceso de distribución, para cumplir con los principales objetivos de Baltimar.

 La entidad se dedica a la venta al por mayor y nutre de mariscos a numerosas empresas de congelados españolas e incluso francesas, con una calidad e innovación que traspasa fronteras. Sus productos llegan al consumidor final con una excelente conservación y guardando las propiedades originales, para que puede experimentar el sabor pleno como recién cogido del mar. El embalaje es otro de los puntos fuertes de Baltimar, donde se guarda especial delicadeza para no alterar la forma del marisco.

BALTIMAR cuenta con dos sedes, la principal, en Huelva, donde se concentra y gestiona todo el trabajo de logística; y otra en Senegal, para no perder nunca de vista al producto, velando por una óptima conservación. Además, cuentan con nueve buques congeladores y un décimo en construcción en un proyecto de crecimiento a largo plazo en el que se amplía cada vez más la capacidad del negocio. La plantilla también es amplia, donde se generan 15 puestos de trabajo en su sede en Huelva, 12 en Senegal y 50 empleos ocasionales de forma asidua.

Logo Baltimar Logo Baltimar

Logo Baltimar / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios