Paladea Andalucía

Ecoculture Biosciences recomienda el consumo de frutos rojos, tomate y pimiento, aliados de la salud

  • La empresa almeriense refuerza su compromiso con la dieta saludable

Aplicación de Ecoculture en cultivo de fresas.

Aplicación de Ecoculture en cultivo de fresas.

Dentro de su firme compromiso con una dieta saludable, con más motivo en la actual situación de crisis sanitaria derivada por el coronavirus COVID-19, la empresa almeriense Ecoculture Biosciences recomienda el consumo, por un lado, de frutos rojos, al ser estos unos excelentes aliados para la salud al contener una gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, y, por otro lado, de tomate y pimiento, al ser estos dos alimentos grandes potenciadores del sistema inmune de los consumidores.

Los frutos rojos como la fresa, arándano, mora o grosella son una importante fuente de vitamina C que ayuda a prevenir y curar resfriados, gracias a su efecto antiséptico. El arándano, con un alto contenido en proantocianidinas que actúan como un antibiótico natural, ayuda también a prevenir infecciones y enfermedades.

Además los flavonoides, compuestos bioactivos presentes en los frutos rojos, intervienen en las propiedades sensoriales de estas frutas y contienen una alta concentración de antioxidantes beneficiosos para el organismo, que combaten la degeneración celular y el envejecimiento de la piel y previenen enfermedades cardíacas y coronarias.

Por su parte, tanto el pimiento como el tomate aportan fibra, minerales y vitaminas que, entre otras muchas cualidades, mejoran la respuesta del sistema inmune y previenen del daño oxidativo. Una recomendación válida para toda la población pero con especial incidencia en aquellas personas que sufren de problemas de salud como la hipertensión, colesterol u obesidad.

Ecoculture Biosciences ayuda a aumentar el contenido de antioxidantes en el fruto en detrimento de la producción de etileno mediante la aplicación de XStress, una solución de cobre, hierro, manganeso y zinc complejada con glicina que refuerza las paredes celulares y fortalece los procesos naturales que el cultivo genera para neutralizar las toxinas oxidativas que distintas situaciones de estrés ambiental pueden producir en los tejidos de la planta.