Paladea Andalucía

España, “el país más rico del mundo”

  • "Aquí no se tira nada" es la cabecera de la campaña lanzada por el Gobierno contra el desperdicio de alimentos tanto a nivel doméstico como extradoméstico

El Ministerio de Agricultura ha lanzado una campaña para luchar contra el desperdicio de alimentos.

El Ministerio de Agricultura ha lanzado una campaña para luchar contra el desperdicio de alimentos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación continúa un año más con la promoción de "El país más rico del mundo", una de sus campañas más emotivas, con la que se quiere conferir una mirada positiva y orgullosa a la variedad, calidad y origen de los alimentos locales, reconociendo el producto y trabajo de toda la cadena alimentaria. Además, tras la crisis provocada por el Covid-19, el compromiso social con este sector, considerado esencial, es primordial e ineludible.

Bajo el lema "Aquí no se tira nada" se quiere promover la concienciación sobre el desperdicio alimentario. Para ello, los diferentes mensajes han sido diseñados para apelar al orgullo por nuestros productos, el valor del trabajo de toda la cadena y para fomentar un consumo responsable.

Y es que, tal y como se especifica en la campaña, al desperdiciar alimentos no se está tirando solo comida, sino que se está desperdiciando los recursos naturales empleados en obtenerla, así como el trabajo y esfuerzo de todos los operadores de la cadena de suministro alimentario.

Así, el objetivo principal de dicha campaña es hacer a todo el mundo partícipe de la misma causa: la lucha contra el desperdicio alimenticio. Para conseguirlo, hay tres mensajes claves que se han querido destacar desde este Ministerio. Por un lado, que España es un país maestro en transformar las sobras en nuevos platos maravillosos; por otro lado, que lo realmente importante en un alimento no es su aspecto, sino su sabor y, finalmente, que, cuando se opta por tirar un alimento, también se está desechando todo el esfuerzo que hay detrás.