Paladea Andalucía

Fresón de Palos, una marca sostenible

  • La empresa onubense apuesta desde hace más de una década por una actividad responsable con el medio ambiente y además se sitúa a la vanguardia en investigación y desarrollo

Plantación de Fresón de Palos

Plantación de Fresón de Palos

A través de las marcas registradas, Fresón Sostenible y Arándano Sostenible, la cooperativa onubense refuerza su compromiso y responsabilidad con el entorno que le rodea, ofreciendo al mercado fruta en envases biodegradables. “Este año hemos evolucionado en tres grandes líneas” explica Emilio Vázquez, presidente de Fresón de Palos. “Por un lado, toda la gama de envases sostenibles que estamos desarrollando para nuestros berries. Además, la innovación continua en los campos de nuestros productores les permite mejorar la eficiencia en el consumo de agua. Y, por último, durante este año 2021 y gracias a la nueva planta de autoconsumo fotovoltaico, Fresón de Palos está generando su propia electricidad, evitando la emisión de 332 toneladas de CO2. Con estas dos iniciativas, cuidamos el impacto de nuestra huella hídrica y la huella de carbono.”

Mix de berries sostenible de Fresón de Palos Mix de berries sostenible de Fresón de Palos

Mix de berries sostenible de Fresón de Palos / Fresón de Palos

Otra de las características de Fresón de Palos es la innovación, clave en el éxito de la compañía desde sus inicios. “En un mercado cada vez más exigente y con una tecnología cada vez más cambiante, innovar es parte fundamental del ADN de Fresón de Palos. Por ello, hemos afianzado nuestra apuesta con la creación del departamento de I+D+i” reconoce el presidente de Fresón de Palos.

La innovación, sin duda, es uno de los mayores retos a los que se enfrenta Fresón de Palos y por ello ha abierto varias líneas de investigación con el objetivo de dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta: “Estamos inmersos en un proyecto de innovación cuyo objetivo es optimizar recursos que nos permitan mejorar nuestros procesos productivos tanto en el campo como en nuestras instalaciones. Esto es clave en un mercado cada vez más cambiante y competitivo, pero esto nos permitirá mejorar nuestra calidad e incrementar nuestra cuota de mercado” afirma Rubén Palanco, director de I+D+i de Fresón de Palos.

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