ANECOOP

Vaya, vaya con la pitahaya

  • La sociedad es ahora más consciente de la importancia de llevar una buena alimentación para preservar la salud y fortalecer el sistema inmunitario. Para ello, el consumo de frutas y verduras es esencial

Vaya, vaya con la pitahaya.

Vaya, vaya con la pitahaya.

Siempre a la búsqueda de novedades, los consumidores demandan productos que les sorprendan. En este sentido, la pitahaya es una fruta con una buena proyección de consumo, gracias a su aspecto exótico y atractivo y sus cualidades nutricionales.

El componente principal de la pitahaya es el agua, por lo que su consumo aporta muy pocas calorías. Además, cuenta con un alto contenido en fibra, que posee un efecto saciante y desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de un adecuado tránsito intestinal.

Flor de la pitahaya. Flor de la pitahaya.

Flor de la pitahaya.

También llamada "fruta del dragón", la pitahaya es una fruta tropical que pertenece a la familia de los cactus. Aunque es originaria de latinoamérica, en España se cultiva en zonas de clima subtropical, y su periodo de recolección se extiende entre agosto y noviembre. La cooperativa agroalimentaria Anecoop, junto a dos de sus socios, Coprohníjar y Hortamar, produce en Almería y comercializa esta fruta que, poco a poco, va siendo más conocida en el mercado europeo, y que presenta bajo su marca Bouquet Exotic.

ANECOOP, COPROHNÍJAR Y HORTAMAR PRODUCEN Y COMERCIALIZAN ESTA FRUTA

Al ser de cultivo nacional, una de sus ventajas competitivas frente a la pitahaya de importación es su proximidad a los mercados europeos, lo que reduce los tiempos de transporte y minimiza el impacto en la huella de carbono.

Pitahaya roja. Pitahaya roja.

Pitahaya roja.