Paladea Andalucía

elPOZO, un sabor al alcance de todos

  • Si hay un embajador de nuestra gastronomía ése es el jamón. Un alimento protagonista de la cocina española y esencial en la dieta mediterránea por sus cualidades organolépticas: sabor, textura y aroma, y por ser el mejor complemento para cualquier ocasión

elPOZO, un sabor al alcance de todos

elPOZO, un sabor al alcance de todos / M.G.

Cuando se habla de Jamón no solo se hace de su sabor, sino también de los grandes beneficios que supone para nuestra salud. Es un alimento con un gran aporte proteico y con la cantidad necesaria de los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita: es fuente de vitaminas del grupo B, beneficiosas para el buen funcionamiento del sistema nervioso y una gran fuente de minerales.

Si hablamos de ibéricos, las grasas del jamón destacan por su calidad. Poseen un alto contenido de ácido oleico, el mismo que el del aceite de oliva, que ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre.

Una buena opción para disfrutar de este producto es toda la gama de salazones que ofrece eLPOZO, tanto en jamón curado, con la marca ‘Selección’, como en sus jamones y paletas más premium, bajo la marca ‘Legado Ibérico’. Ambas parten de una alta selección de la materia prima y de las piezas, en función de sus características y curación, y se ofrecen en un amplio surtido de formatos, desde las piezas con hueso o deshuesadas hasta los formatos más prácticos y cómodos como los loncheados, entre los que destacan su CORTE A LASCAS y MALETINES perfectos para regalar.

La marca líder del mercado de Salazón Ibérico en España, ‘Legado Ibérico’, según datos Nielsen, ha sido la primera en ofrecer a los consumidores la descripción del quinto sabor, ‘Umami’, y un mapa de cata en todos sus jamones y paletas. El objetivo de esta innovación  es facilitar, a través del consumo de sus productos, no sólo un sabor excepcional, sino también, las herramientas necesarias para vivir una auténtica experiencia gastronómica.

‘LEGADO IBÉRICO’ innova con la finalidad de impulsar y favorecer una cultura del gusto más adulta, rica y compleja cuya bandera es la búsqueda del quinto sabor o umami.

Umami, el quinto sabor

Se dice que los seres humanos somos capaces de reconocer cinco sabores diferentes: amargo, salado, ácido o agrio, dulce, y umami. Este último sabor, el más difícil de describir, es todo un desconocido para muchas personas.

Desde pequeños nos enseñan que las papilas gustativas distinguen cuatro sabores: dulce, salado, amargo y ácido (o agrio). Pero hay un quinto, llamado umami, que en japonés significa "sabor delicioso, sabroso" -de la combinación de los términos 'umai' (que quiere decir 'delicioso') y 'mi' (que significa 'sabor')- y que fue  descubierto por el científico Kikunae Ikeda, profesor de química en la Universidad Imperial de Tokio. El consumo de los jamones y paletas ‘Legado Ibérico’ permite disfrutar del umami, dado que, después de degustarlos, su sabor permanece y continúa durante un tiempo. Lo que sentimos cuando comemos estos alimentos es una sensación de absoluta plenitud en la boca.

Además de la descripción del quinto sabor, ‘Legado Ibérico’ incorpora un mapa de cata en cada pieza que describe las características del producto. En líneas generales y, una vez probado, estos jamones se caracterizan por su gran sabor, con un veteado y brillo generoso. Destacan por sus matices a frutos secos con un ligero recuerdo a pan recién horneado y resultan particularmente sabrosos por la presencia de umami natural, propio de un buen jamón ibérico, que genera una sensación plena en boca y logra un apreciado equilibrio dulce- salado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios