Carmelo Romero Hernández | Alcalde de Palos de la Frontera

“La fresa y los frutos rojos no pueden faltar en cada celebración”

  • Hace 529 años Palos de la Frontera fue el punto de partida perfecto para descubrir un nuevo mundo, hoy es el mejor de los destinos. Su tradición marinera y su pasión por los frutos rojos la convierten en una aventura para todos los sentidos

"Su clima, su costa y sus tradiciones la convierten en un destino para disfrutar"

"Su clima, su costa y sus tradiciones la convierten en un destino para disfrutar"

-El sector agrícola es el principal motor económico de Palos. ¿Cuál es su situación actual?

Después de dos campañas marcadas por la inestabilidad climatológica y sobre todo por todos los efectos de la pandemia, en la que aún estamos inmersos, podemos decir que tenemos un sector de la fresa y de los frutos rojos con gran fortaleza.

La plantación está apunto de finalizar y en las próximas semanas se comenzarán a recoger los primeros fresones de la temporada. Un orgullo para Palos de la Frontera y toda la provincia de Huelva.

-¿Cuál es el balance de la última campaña?

Los agricultores no han parado de trabajar, abasteciendo los mercados nacionales e internacionales a pesar de las circunstancias que han afectado a muchos aspectos, tales como el transporte, la comercialización, el Brexit o incluso la propia mano de obra. La situación fue complicada, pero el resultado ha sido muy positivo, gracias al esfuerzo del tejido agrícola palermo.

-¿El Ayuntamiento tiene algún nuevo plan de promoción o de actividades relacionadas con la fresa?

La agricultura es esencial para Palos de la Frontera y el equipo de gobierno que yo encabezo lo tiene muy claro. Apoyamos a los emprendedores, buscamos potenciar la agricultura sostenible, escuchamos a empresarios, trabajadores y consumidores y fomentamos la modernización de las explotaciones.

La fresa y los frutos rojos no pueden faltar en cada celebración. Durante la Feria Medieval del Descubrimiento o la Feria de la Tapa son los productos más demandados. Incluso tenemos una fiesta dedicada exclusivamente al fresón. Un evento donde invitamos a todo el mundo a probar, de manera gratuita, el oro rojo de nuestros campos.

-Además de sus productos, ¿por qué hay que visitar Palos?

Disfrutar de unos días en Palos de la Frontera es descubrir la historia de quienes somos. Cada una de sus calles, plazas y rincones son únicas. Muestra de una aventura que comenzaba con los intrépidos marinos de la Villa de Palos y cuyo espíritu aventurero continúa entre sus gentes. Su clima, su costa y sus tradiciones la convierten en un destino para disfrutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios