Paladea Andalucía

La papaya, una explosión de salud para tu organismo

  • La papaya es una fruta tropical, originaria de América Central, que se caracteriza por su pulpa de color naranja, de textura blanda y consistencia mantecosa.

Papaya Bouquet Exotic.

Papaya Bouquet Exotic.

Es dulce, refrescante y muy jugosa, y sus múltiples propiedades convierten a la papaya en una “superfruta”, una explosión de salud para el organismo.

En España se cultiva en zonas de clima subtropical, como el sureste peninsular y Canarias. La cooperativa española de segundo grado Anecoop, junto a varios de sus socios en Almería, Agroiris, Coprohníjar y Hortamar, han apostado con fuerza por este cultivo que comercializan bajo la marca Bouquet Exotic.

La papaya española es más sostenible, ya que por su cercanía a los mercados europeos, reduce los tiempos de transporte y permite no solo la maduración en el árbol, sino un menor impacto en la huella de carbono. La fruta tiene un mejor color y sabor y a ello se une un buen precio de mercado.

¿Quieres Vitamina C al cuadrado? Te sugerimos que cortes la papaya en daditos pequeños y le añadas zumo de naranja.

¿Cómo sabemos cuándo consumirla?

Cuando todavía está inmadura, el color de su piel es verde. Este color va evolucionando hasta alcanzar un tono amarillento, y es en este momento cuando todas sus cualidades están en su punto adecuado y la fruta adquiere un sabor dulce destacado, perfecta para consumir.

¿Qué beneficios nos aporta?

La papaya se caracteriza por presentar un elevado contenido de agua e hidratos de carbono. Se trata de una buena fuente de fibra, saciante y con un papel fundamental en el mantenimiento de un adecuado tránsito intestinal.