Paladea pescados y mariscos

Postres para después del pescado

Postres para después del pescado.

Postres para después del pescado.

El postre es el plato más esperado por todos, pero dependiendo del primer y segundo plato hay que escoger el postre que mejor se adecue al menú. Cítricos, frescos, delicados o frapeados son algunas de las características que deben tener los postres tras un pescado, además de su toque de dulzor. Lo mejor son sabores como limón, mandarina, naranja, kiwi y la manzana verde. Estos postres dan sensación de frescura y limpian el paladar eliminando el rastro de sabor a pescado o mariscos, por eso son excelentes los helados.Después de una cena con pescados o mariscos lo mejor es servir un sorbete; se trata de una preparación entre helado y granizado elaborada con frutas, zumos, verduras, bebidas alcohólicas o infusiones. Se diferencia del helado porque no contiene materias grasas ni huevos en su composición, y así resulta más fresco, menos firme y más ligero.

Sorbetes tras el marisco o pescado. Sorbetes tras el marisco o pescado.

Sorbetes tras el marisco o pescado.

Otra razón para tomar postres cítricos es su sabor ácido. La presencia del ácido cítrico provoca en el paladar una reacción de defensa, aumentando la salivación para que los ácidos se disuelvan y disminuyan su efecto nocivo sobre el epitelio bucal.

Junto a helados y sorbetes, la ensalada de frutas: es fresca y además es uno de los postres más solicitados en esta época del año. Ideal para acompañar mariscos por la combinación y el contraste de sabores en el paladar.Por otra parte, comer galletas de agua, finas, secas, elaboradas con harina y agua y de textura crujiente, también limpia el paladar de cualquier sabor.