Siéntete seguro, ven a Andalucía
  • El turista tiene inmensas opciones para disfrutar de forma segura en Andalucía

  • Costa, parajes naturales, cultura, campos de golf y todo aquello que apetece volver a hacer

Andalucía, inmensa

Río Castril, un paraje de enorme belleza en la provincia de Granada. Río Castril, un paraje de enorme belleza en la provincia de Granada.

Río Castril, un paraje de enorme belleza en la provincia de Granada. / Grupo Joly

87.268 kilómetros cuadrados. Ocho provincias. Casi ocho millones y medio de habitantes. Dos parques nacionales — Sierra Nevada y Doñana— y veintidós parques naturales. Cerca de 900 kilómetros de playas de arena fina con aguas cristalinas y calas recónditas que conservan su belleza salvaje, bañadas por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Todo eso y mucho más es Andalucía, el territorio más meridional de la España peninsular. Andalucía es inmensa.

Son muchos los encantos que tiene Andalucía para ser, año tras año, el destino vacacional elegido por millones de personas. La comunidad afronta ahora el retorno de la actividad turística como un destino completo, seguro y de calidad. Está consolidada como una de las principales opciones del sur de Europa, con una oferta diversa e insuperable, a la que se añade el esfuerzo del conjunto de la región para ofrecer al viajero todas las garantías durante su estancia.

Andalucía tiene un patrimonio histórico inmenso. Córdoba es un ejemplo. Andalucía tiene un patrimonio histórico inmenso. Córdoba es un ejemplo.

Andalucía tiene un patrimonio histórico inmenso. Córdoba es un ejemplo. / Grupo Joly

Quien ha visitado Andalucía alguna vez, vuelve. Por ello la comunidad los espera con los brazos abiertos. Y es que históricamente Andalucía ha sido el primer destino nacional para los españoles. Pero también sorprenderá a los que no la conocían, mostrándoles una oferta de excelencia en multitud de productos turísticos. Porque en eso, en oferta turística, Andalucía también es inmensa.

Cuenta con segmentos y propuestas que satisfacen todas las necesidades del viajero. Un clima envidiable que permite la visita durante los doce meses del año, en momentos con mayor o menor concentración de viajeros; y una enorme extensión con múltiples contrastes. Desde la playa a la alta montaña, contando con la estación de esquí más meridional de Europa o la mayor superficie natural protegida del continente.

Lugares únicos, como los del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería. Lugares únicos, como los del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería.

Lugares únicos, como los del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en Almería. / Grupo Joly

Andalucía es también referente en cultura, gastronomía y golf. En cualquiera de sus ocho provincias el visitante puede fascinarse con su patrimonio milenario, contemplando los vestigios de un pasado en el que han dejado su huella distintas civilizaciones. Su gastronomía aúna lo mejor del mar y de la huerta, con productos tan andaluces como el aceite, los vinos o las hortalizas. Y en cuanto al golf, más de cien campos se reparten por todo el territorio, para satisfacer a un sector cada vez más pujante.

Pero Andalucía también ofrece un turismo de interior, naturaleza y activo consolidados. Unos segmentos que han resistido mejor la situación actual, al poder disfrutar de los mismos al aire libre en grandes espacios de una región que, por sí, es inmensa.

Es, sin duda, un destino preparado para las actuales circunstancias, con multitud de empresas que ya cuentan con distintivos que reconocen su cumplimiento de las medidas de seguridad sobre el COVID-19. La garantía que ofrece como destino, unida al clima, comunicaciones, infraestructura de alojamiento y la hospitalidad de su gente, sitúan a Andalucía como el destino para volver a viajar este año 2021.

Flamenco, hípica, historia y deporte

Pero Andalucía nunca deja de reinventarse y ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes. Por ello, con ‘Andalucía es flamenco’ se ofrecen actividades relacionadas con este arte reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, con oferta en todo el territorio y múltiples recursos.

Por otro lado, ‘Andalucía deja huella’ reúne la oferta de turismo ecuestre, con actividades en la red de senderos ecuestres y múltiples propuestas en torno al caballo.

Andalucía tiene un programa turístico dedicado al mundo ecuestre. Andalucía tiene un programa turístico dedicado al mundo ecuestre.

Andalucía tiene un programa turístico dedicado al mundo ecuestre. / Grupo Joly

También destacan las propuestas turísticas con motivo de la conmemoración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo, que a través del proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’ ofrece un completo programa de actividades junto a otros países ligados a la expedición de Magallanes.

Se potencian las actividades deportivas, como el cicloturismo, siendo Andalucía un destino privilegiado para esta práctica, con una variedad paisajística que permite pasar de la montaña a la campiña, de la playa al desierto en apenas una jornada de pedaleo.

Sí, Andalucía es inmensa. Llena de oportunidades. De Almería a Huelva, pasando por Granada, Jaén, Málaga, Córdoba, Sevilla y Cádiz. Andalucía ofrece seguridad y cercanía. Tienes inmensas opciones para disfrutar de forma segura en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios