Siéntete seguro, ven a Andalucía

  • El Destino Chiclana es un referente a nivel internacional por su modelo sostenible y de gran calidad

  • Cuenta con un sólido músculo hotelero en torno a Sancti Petri y una de las mejores playas del país

Chiclana, treinta años liderando el turismo nacional

La playa de La Barrosa es de las mejores de España. La playa de La Barrosa es de las mejores de España.

La playa de La Barrosa es de las mejores de España. / Grupo Joly

Escrito por

Redacción

La apertura del primer hotel de 4 estrellas en la urbanización Novo Sancti Petri, el Royal Andalus Golf, el 1 de mayo de 1991 supuso un antes y un después para Chiclana. Ese día se hacía realidad un nuevo modelo turístico en la provincia de Cádiz, que 30 años después se ha consolidado como el mejor resort de España, con más de 12.000 camas en hoteles de 4 y 5 estrellas, 5 campos de golf junto a una de las mejores playas de nuestro país, La Barrosa, y con un sinfín de posibilidades para el disfrute y el descanso de miles de visitantes a lo largo del año.

Esta apuesta por un modelo turístico sostenible y de calidad, las magníficas playas La Barrosa y Sancti Petri, galardonadas año tras año con distinciones como la Bandera Azul, Q de Calidad Turística, ISO 14001, Ecoplayas y Playas Inclusivas, y su amplia oferta cultural, de ocio, deportiva, medioambiental y gastronómica, han llevado al Destino Chiclana a convertirse en un referente a nivel nacional e internacional.

Además, la fuerte apuesta por hacer de Chiclana un destino seguro frente a la pandemia del COVID-19 llevó consigo que el verano 2020 se cerrara con una ocupación media superior al 70% en la importante planta hotelera del municipio, muy por encima del resto de destinos turísticos de España, y alcanzándose el 100 por ciento en turismo residencial, con más de 100.000 plazas en apartamentos turísticos y chalets.

Plaza Mayor de Chiclana. Plaza Mayor de Chiclana.

Plaza Mayor de Chiclana. / Grupo Joly

Pero el Destino Chiclana no solo es sol, playa y hoteles, ya que cuenta con una amplia oferta para el disfrute de visitantes, no solo durante los meses de verano, sino también durante el resto del año.

El pasado verano se superó un 70% de ocupación hotelera, pese a la crisis COVID, y un 100% en turismo residencial, con más de 100.000 plazas en apartamentos turísticos y chalets

Así, en el centro del casco urbano el visitante puede disfrutar de la historia y el patrimonio cultural de Chiclana, que comienza en la época fenicia y que tiene su mayor ejemplo en el yacimiento del cerro del Castillo, en pleno casco histórico de la ciudad, que se potenciará con la ejecución en los próximos meses de un ambicioso proyecto turístico, destacando el centro de interpretación a escasos metros de uno de los edificios más representativos de la arquitectura neoclásica como la Parroquia de San Juan Bautista, que preside la Plaza Mayor junto al Arquillo del Reloj. Todo ello sin olvidar otros edificios como la ermita de Santa Ana, desde donde se puede contemplar toda la Bahía de Cádiz y parte de La Janda, la iglesia barroca de Jesús Nazareno o distintas casas-palacio.

Asimismo, el centro de Chiclana cuenta con distintos museos donde conocer en profundidad la historia e idiosincrasia de la ciudad, como el Museo de Chiclana, en la Plaza Mayor, que cuenta con una importante exposición permanente sobre la historia de la ciudad, además de exposiciones temporales a lo largo del año; el centro de interpretación del Vino y la Sal, en la plaza de Las Bodegas, que se levanta en una antigua pieza de bodega y en el que el visitante puede conocer dos de los oficios con mayor tradición de Chiclana como el cultivo de las viñas y sus famosos y distinguidos caldos y las labores en las salinas y marismas; y el Museo Taurino Francisco Montes Paquiro, que aborda la historia de la tauromaquia en la ciudad.

Vista aérea de Novo Sancti Petri. Vista aérea de Novo Sancti Petri.

Vista aérea de Novo Sancti Petri. / Grupo Joly

Y hablar del Destino Chiclana es también hacerlo de su gran oferta medioambiental, desde las salinas y esteros del parque natural de la Bahía de Cádiz, pasando por sus caminos y senderos y sus pinares. Espacios donde el visitante puede disfrutar de la amplia diversidad de flora y fauna, así como de los tradicionales despesques de pescado de estero, que se centran en los meses de otoño. Además, gracias al buen clima durante todo el año, estos espacios y las magníficas instalaciones municipales llevan consigo que Chiclana se convierta en un referente para la práctica deportiva al aire libre. Así, el ciclismo, la hípica, la natación, el golf o los deportes náuticos en el entorno de Sancti Petri y La Barrosa hacen de Chiclana un destino para los amantes del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios