Siéntete seguro, ven a Andalucía

  • La única ciudad de España que ofrece cuatro enclaves con tan alta distinción está en la línea de salida de la recuperación turística en este 2021

  • La Mezquita-Catedral, el centro histórico, Medina Azahara y los Patios, a la cabeza de los innumerables atractivos turísticos de la ciudad

Córdoba, Patrimonio de la Humanidad por cuatro

Panorámica de Córdoba, con el puente romano en primer plano. Panorámica de Córdoba, con el puente romano en primer plano.

Panorámica de Córdoba, con el puente romano en primer plano. / Grupo Joly

Escrito por

Redacción

Se abre un nuevo ciclo turístico con la recuperación que ya se aventura y la ciudad de Córdoba afronta esta etapa como un destino de primer nivel que está preparado en todos los sentidos para recibir a los visitantes.

Medina Azahara, en Córdoba. Medina Azahara, en Córdoba.

Medina Azahara, en Córdoba. / Grupo Joly

Córdoba, la única ciudad de España con cuatro Patrimonios de la Humanidad, llega a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 con una apuesta fuerte por situarse en la primera línea de salida, convencida de que los mercados que se posicionen antes tendrán ventaja a la hora de reactivar su industria turística. Ese es el reto de la capital cordobesa: relanzar un sector que ha sufrido la mayor crisis de su historia.

En esta tierra nació el caballo de pura raza española y entre los objetivos del Ayuntamiento cordobés destaca el impulsar el posicionamiento de la marca ‘Córdoba capital cultural del caballo’ en España.

Córdoba cuenta con un stand propio en el pabellón de Ifema de Madrid y en él da a conocer su variada y completa oferta turística. La capital andaluza sorprende, primero, por lo ya citado, como es el hecho de aunar cuatro espacios tan emblemáticos, reconocidos por la Unesco, que despiertan la admiración de propios y extraños. Se trata de la Mezquita-Catedral, el centro histórico, Medina Azahara y los Patios. Pero la ciudad también ofrece otras visitas y otros atractivos que son buena muestra del rico patrimonio, de la monumentalidad y la historia que rodean a esta tierra. Nadie se irá indiferente.

Típico patio cordobés. Típico patio cordobés.

Típico patio cordobés. / Grupo Joly

Y, cómo no, entre sus muchos reclamos turísticos, Córdoba se identifica con el caballo. En esta tierra nació el caballo de pura raza española y entre los objetivos del Ayuntamiento cordobés destaca el impulsar el posicionamiento de la marca ‘Córdoba capital cultural del caballo’ en España. En la actualidad, el mundo ecuestre en Córdoba goza de gran dinamismo y el caballo es una figura ligada indisolublemente a la ciudad, desde siempre, y así tiene que seguir siendo. El mundo del caballo tiene un atractivo turístico innegable y todo lo que suponga un impulso del sector turístico trae consigo también desarrollo económico, algo fundamental para la ciudad de Córdoba.

Mezquita-catedral de Córdoba. Mezquita-catedral de Córdoba.

Mezquita-catedral de Córdoba. / Grupo Joly

Y en un momento como el actual, en el que la pandemia de COVID-19 ha hecho que el turista busque destinos tranquilos, lejos de aglomeraciones, Córdoba se presenta como el lugar idóneo al que viajar. Así lo subraya la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás. Su entorno natural contribuye a afianzar el liderazgo de la ciudad en este sentido, y precisamente es ese segmento, el turismo de naturaleza, una de las principales bazas de la oferta de la ciudad para seguir recibiendo nuevos visitantes.

La capital tampoco deja de mirar a la provincia, de una riqueza natural sin igual y con unas potencialidades que hacen que la oferta turística de Córdoba sea una de las más completas del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios