Emprendimiento

Andalucía Open Future ha acelerado a un total de 120 ‘startups’

  • La mayoría de las empresas que han pasado por el programa ya están compitiendo en el mercado

Imagen de la visita del consejero Rogelio Velasco a El Cubo, en Sevilla.

Imagen de la visita del consejero Rogelio Velasco a El Cubo, en Sevilla.

Desde su puesta en marcha hace cinco años, 120 empresas han finalizado el programa de aceleración de la iniciativa Andalucía Open Future, lo que supone un 75% de las que han pasado por esta iniciativa.

De ellas, el 70% ya está facturando y compitiendo en el mercado y el 40% ha logrado financiación por parte de inversores externos a la iniciativa. Estos detalles son algunos de los que han podido conocer el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, que, acompañado por el director del Territorio Sur de Telefónica España, Jerónimo Vílchez, ha visitado el espacio de crowdworking que la iniciativa Andalucía Open Future tiene en Sevilla, El Cubo.

Durante su recorrido, han conocido, además, a algunas de las 28 nuevas empresas que han sido seleccionadas en la última convocatoria del Reto AOF para ocupar los cuatro espacios de la iniciativa.

Estos proyectos desarrollan soluciones innovadoras procedentes de sectores muy diversos como la inteligencia artificial, turismo, cloud o smart agro.

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento tecnológico andaluz promovido por la Junta de Andalucía y Telefónica cuyo objetivo es fomentar el crecimiento del empleo e impulsar el fortalecimiento empresarial y económico en Andalucía, a través de la creación de un ecosistema propicio para que la innovación y el emprendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios