e-health

Andalucía, pionera en Patología Digital gracias a Telefónica y Dedalus

La incorporación de la tecnología en la medicina es cada vez mayor.

La incorporación de la tecnología en la medicina es cada vez mayor.

Telefónica y la multinacional de TIC salud, Dedalus, han firmado un acuerdo comercial para potenciar el desarrollo de la Patología Digital en hospitales y organizaciones sanitarias. Aunque el contrato, inicialmente pondrá el foco en el mercado español, las compañías no descartan internacionalizar el modelo.

En la actualidad, se están llevando a cabo sendos pilotos en el Hospital Universitario Puerta del Mar y el Hospital Comarcal de la Línea de la Concepción para la digitalización de los servicios de anatomía patológica.

Esta alianza fortalece y consolida la oferta de las dos firmas para la digitalización de los servicios de anatomía patológica, cubriendo de forma integral los requerimientos actuales del mercado de la patología digital, tanto a nivel de solución tecnológica como de infraestructura de comunicaciones. Con la digitalización de las muestras se consiguen diagnósticos más rápidos y precisos y significativos avances en la medicina al poder conservar tejidos más tiempo y mejor almacenados para realizar estudios poblacionales sobre la virulencia de determinada enfermedad, etc

La digitalización del servicio de anatomía patológica elimina toda barrera física y sienta las bases para la integración con plataformas de inteligencia artificial que ayudan y agilizan la toma de decisiones, impulsa la compartición de recursos y conocimiento en tiempo real, afianza el trabajo multidisciplinar y optimiza la gestión de los recursos del servicio de anatomía patológica, lo que redunda en diagnósticos más rápidos y precisos.