Emprendimiento

El Cubo, sede de 12 ideas innovadoras

  • La Junta de Andalucía y Telefónica ponen en marcha la segunda edición de su programa de aceleración de 'startups' en Sevilla, que tiene un formato de 4+4 meses.

La Junta de Andalucía y Telefónica han arrancado el segundo programa de aceleración en el espacio de emprendimiento de Sevilla de Andalucía Open Future con doce proyectos de base innovadora. La convocatoria se ha cerrado con la participación de más de 200 emprendedores y la presentación de proyectos relacionados con internet de las cosas (IoT), las ciudades inteligentes (smart cities), turismo y hostelería, el ámbito de la eSalud o la tecnología aplicada al mundo rural (Agrotech).

Los doce proyectos seleccionados, la mayoría de emprendedores sevillanos, comienzan un programa de aceleración que tiene un formato de 4+4 meses en el espacio de crowdworking ubicado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja de Sevilla, donde deberán establecer su espacio de trabajo. Aquí los emprendedores impulsarán y madurarán sus proyectos para convertirlos en negocios sostenibles que puedan acceder a un mercado global.

Entre los proyectos seleccionados está Myplayz, una plataforma de consumo colaborativo para la organización de eventos culturales y artísticos en espacios no convencionales, que permite que los propios usuarios de la comunidad  accedan a un sistema de publicación y gestión de eventos.

También están Compass Suite, un sistema en la nube orientado a emprendedores y startups con el que realizar el seguimiento de sus métricas de negocio y tomarlo como soporte a la toma de decisiones; y Brainside Estudio, una empresa especializada en el desarrollo de contenidos de realidad virtual para periféricos como gafas y otros dispositivos.

Needyt, por su parte, es una plataforma de economía colaborativa especializada en el alquiler de bienes de uso cotidiano entre particulares. Y Zenload Balancer es una solución en software libre para la implementación de balanceadores de carga para centros de datos y aplicaciones de alta concurrencia de usuarios.

Digger-App es otro de los proyectos: esta plataforma permite a los usuarios tomar decisiones de manera colaborativa o votar de manera sencilla, rápida y visual.

Ad-Lib Pedalboards es el nombre de la startup que desarrolla un sistema de control automático de pedaleras para guitarras eléctricas, mientras que Ec2ce es una startup que aplica Big Data e inteligencia artificial para la elaboración de modelos predictivos que sirvan de soporte a la toma de decisiones en el ámbito de la agricultura.

KnowCx es el servicio que permite a cualquier persona u organización conocer en tiempo real la experiencia de producto o negocio que los clientes han percibido.

Game Kitchen es el estudio de videojuegos indie responsable de la saga The Last Door y OpenWebinars es una plataforma que ofrece formación online de calidad y en directo en materias relacionadas con el desarrollo en software libre y la administración de sistemas.

Por último, Open Salud ofrece la posibilidad de pedir cita, tener acceso al historial o a resultados de pruebas clínicas, consultas remotas o recetas online, con lo que mejora la relación de los pacientes con sus facultativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios