Migración

Go to Cloud: la pyme se sube a la 'nube'

  • Movistar acerca la tecnología de las grandes empresas para que los negocios más pequeños sean más competitivos en un entorno cada vez más digital y global.

Movistar ha presentado su propuesta Go To Cloud diseñada para impulsar la migración a la nube de las pequeñas y medianas empresas. Go To Cloud engloba todas las fases de desarrollo de la tecnología cloud en las empresas con el objetivo de ayudar a las pymes a evolucionar y adaptarse a las necesidades que surgen en su actividad diaria de manera ágil, abordando en primer lugar la migración de sus datos a la nube como hito principal de este proceso.

Para lograrlo, Movistar, en colaboración con Acens, empresa de cloud computing del grupo Telefónica, ha creado un plan de migración que da respuesta a una de las problemáticas ante las que se encuentran las empresas a día de hoy: la finalización del soporte del sistema operativo Windows Server 2003 de Microsoft.

Este plan permite a las pymes modernizar sus servidores sin necesidad de inversiones, a través de un modelo de servicio de pago por uso. Una solución que ofrece a estas empresas la creación de su servidor en la nube, la migración de su información por expertos y el mantenimiento de éste, todo a través de distintas modalidades de servicio que se adaptan a la necesidad de cada empresa.

La utilización de servidores en la nube se traduce en una oportunidad de crecimiento para las empresas en un marco de mercado cada vez más digital y global, ya que esta tecnología les permite mantener sus sistemas actualizados de manera continua, así como una mayor flexibilidad para aumentar o disminuir las funcionalidades del servicio según los requerimientos del negocio.

Movistar también presentó la propuesta global de cloud computing para empresas, que abarca desde las grandes compañías hasta las más pequeñas. Un abanico de soluciones cuyo punto de partida es el impulso de servicios de correo, movilidad y colaboración en la nube dentro de las pymes -como lo es Office 365-, y que escala hasta servicios de cloud híbrida, de la mano de socios como Microsoft y HP.

Movistar ha articulado esta propuesta sobre la tecnología de Acens, que cuenta con dos centros de datos en España que se suman a las instalaciones de este tipo de Telefónica. La extensa red de socios tecnológicos de la compañía de telecomunicaciones facilita su presencia en cualquier punto del país, proporcionando una atención más personalizada a las empresas en su proceso de migración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios