Talento

'Hackathon' por la diversidad

  • Fundación Telefónica y su nueva embajadora, la deportista Teresa Perales, organizan en octubre varios encuentros colaborativos para programadores.

Teresa Perales y Fundación Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años, en un acto en el que estuvo presente el presidente de Telefónica, César Alierta. Con este fichaje, la medallista paralímpica se convierte en la imagen y embajadora de la entidad.

La primera gran iniciativa conjunta será el Hackathon Todos Incluidos, organizado por la fundación en colaboración con Telefónica I+D y el colectivo Girls in Tech, con el objetivo de romper la brecha digital de género que existe tras las vocaciones tecnológicas. Estos encuentros de programación serán en Granada -3 y 4 de octubre-, Barcelona -17 y 18 de octubre- y Madrid -24 y 25 de octubre- y buscan fomentar las oportunidades de empleo en las carreras técnicas.

En estos eventos colaborativos el valor diferencial será la diversidad: 50% de hombres y 50% de mujeres, con el objetivo de que haya un 50% de perfiles senior y un 50% de perfiles junior.

Además de romper la brecha digital de género existente en las disciplinas científicas y tecnológicas, los objetivos de este hackathon son buscar talento, promover el trabajo en equipo y fomentar la diversidad en los entornos laborales de las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Maths), donde las mujeres son minoría.

A partir de ahora, aquellos que tengan conocimientos de programación y deseen participar en estos encuentros, podrán preinscribirse en la web teresaperales.fundaciontelefonica.com. Después se realizará la selección final de los participantes para los eventos que se realizarán en octubre. Esta selección tendrá en cuenta no sólo sus conocimientos técnicos, sino también su creatividad, espíritu de equipo y compromiso con los valores de la diversidad y la colaboración.

La temática de los retos que habrá que resolver será variada, enfocada a poner su creatividad al servicio de causas sociales como la mejora del entorno y la discapacidad y otros proyectos para la comunidad. Participarán 40 personas por ciudad en diez equipos mixtos de cuatro.

Además de disfrutar de un fin de semana de trabajo colaborativo con charlas, talleres y música en vivo, todos los participantes entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo de Telefónica para oportunidades laborales, ya sea en forma de becas, prácticas, coaching para la aceleración de proyectos, o de puestos de trabajo en diferentes áreas de la compañía -Cloud, Business Intelligenge&Big Data y TokBox, TuGo y Think Big-.

El fichaje de Teresa Perales por parte de Fundación Telefónica supone que la deportista participará en iniciativas de la entidad para apoyar la acción social y cultural, la innovación educativa, la empleabilidad y el voluntariado. Por su parte, y durante los próximos dos años, Fundación Telefónica la apoyará en el desafío de conseguir una nueva medalla en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y convertirse así en la nadadora internacional con más récords deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios