Empleo

Impulsa-T sigue formando a los jóvenes en nuevas profesiones digitales

  • El programa formativo inicia nuevos cursos en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba.

Febrero ha sido el pistoletazo de salida de nuevos cursos en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba dentro del programa Impulsa-T, que forma parte de la iniciativa Andalucía Open Future, promovida de forma conjunta por la Junta de Andalucía y Telefónica.

Impulsa-T nació para formar a jóvenes desempleados menores de 35 años en profesiones emergentes relacionadas con las TIC demandadas por el mercado y que surgen como respuesta a las necesidades de las empresas ante los retos del mercado digital y la Nueva Economía: las herramientas 2.0, la irrupción de las redes sociales, el e-commerce y sobre todo, los nuevos hábitos y necesidades de clientes y consumidores.

Para ello, desde Andalucía Open Future se ha elaborado un programa formativo que comprende las especialidades de Experto Legal en Medios Digitales, Consultor IT Security, Técnico en Community Manager y Posicionamiento Web y Técnico en e-Commerce. En toda Andalucía han sido programados 20 cursos para 300 jóvenes. La modalidad es presencial, aunque cada curso está complementado con una plataforma on line para favorecer la creación de una comunidad en red de profesionales TIC andaluces.

La delegada territorial de Economía, Ciencia y Empleo en Sevilla, Aurora Cosano, y la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, visitaron junto con la responsable del programa Impulsa-T en Sevilla, Dolores Santallana, a los alumnos de uno de los cursos desarrollados en Sevilla por esta iniciativa, en concreto el de Técnico en e-Commerce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios