Convenio

Impulso al empleo sin barreras

  • Telefónica y la ONCE renuevan su acuerdo de colaboración para potenciar la inserción laboral de personas con discapacidad, incluyendo a los profesionales de la teleco

Los presidentes de Telefónica, César Alierta, y de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Miguel Carballeda, han renovado el convenio marco de colaboración entre ambas entidades, que además en esta ocasión contiene la firma del convenio Inserta, para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad entre los profesionales de Telefónica.

La relación que a lo largo de los años mantiene la compañía de telecomunicaciones con la ONCE y su Fundación tiene como objetivo poner en marcha proyectos conjuntos y acciones que promuevan y posibiliten la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad. De esta forma, la ONCE asesorará a Telefónica para mejorar la accesibilidad de las distintas tecnologías, aplicaciones móviles y de sus canales de venta -tienda, web y call center-, así como de los sitios web corporativos, que incluirán información sobre discapacidad y plan de acción social de la compañía.

El contenido del nuevo convenio marco gira en torno a la formación y empleo de personas con discapacidad, la promoción de las tecnologías al servicio de la accesibilidad, sobre todo para las personas mayores o con discapacidad, y el desarrollo conjunto de nuevos negocios que tengan en el mundo digital la base para su despliegue. El convenio también incluye otras áreas de trabajo conjunto relacionadas con actividades de comunicación externa y de sensibilización interna en Telefónica; la mejora de la accesibilidad en los canales de venta; la educación inclusiva; la publicidad accesible o el emprendimiento tecnológico accesible.

El acuerdo contempla la reserva de un 5% de las becas Talentum de Telefónica para personas con discapacidad, con el objetivo de facilitarles el acceso a una formación de calidad, único camino para conseguir que estas personas puedan acceder al mercado de trabajo en igualdad de condiciones, señala la teleco en un nota.

Telefónica quiere fortalecer su capacidad de innovación incorporando talento diverso. En este sentido, para Alierta, "contar con una plantilla diversa de profesionales, nos permite entender mejor a nuestros clientes y sorprenderles con nuevos productos que se ajusten a sus necesidades, fidelizando a un segmento intensivo en consumo de tecnologías de la información y de la comunicación".

Por su parte, Miguel Carballeda aseguró que "contar con buenos compañeros de viaje que nos ayudan en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en la mejora de la accesibilidad a productos y servicios tecnológicos e, incluso, en dar visibilidad a las personas con discapacidad, es muy importante para nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios