Innovación

Kharty, la app educativa de moda

  • La aplicación, nacida en Almería en pleno confinamiento por la Covid-19, ayuda a estudiar mediante imágenes interactivas y cuenta ya con más de 55.000 usuarios

Diana Melero, directora del espacio El Cable, y Francisco Montiel (CEO de Karthy)

Diana Melero, directora del espacio El Cable, y Francisco Montiel (CEO de Karthy)

Kharty es una aplicación educativa que surge de la mano de cuatro amigos en plena época de confinamiento de la COVID-19. “Nace de forma casual ante la petición de un amigo que estaba estudiando oposiciones a bombero y quería que buscásemos la manera de reforzar el aprendizaje del callejero de una ciudad de forma sencilla y rápida”, comenta Francisco Montiel, CEO de la empresa. A partir de ahí van ideando este sistema que permite su uso en cualquier lugar y situación, y que cada usuario puede ir implementado en función de sus propias necesidades.

Kharty es una App gratuita para móvil y tabletas que ayuda a estudiar y aprender mediante imágenes interactivas. Desde noviembre de 2020, esta empresa está siendo acelerada en El Cable de Almería, espacio perteneciente a Andalucía Open Future, la iniciativa de emprendimiento de Junta de Andalucía y Telefónica, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería. En la actualidad está desarrollando su modelo de negocio y analizando la utilidad real de su sistema. “Está claro que la pandemia ha dejado patente que el sector educativo necesita de la digitalización y de que hay muchas formas de aprendizaje”, señala Montiel.

Lo novedoso de este sistema es que no tiene límite, es decir, la aplicación permite que cada uno cree sus propios contenidos mediante imágenes interactivas. Con un simple gesto de subir una fotografía e introduciendo los términos puedes empezar a aprender jugando. La aplicación de por sí ofrece muchos diagramas de multitud de materias geografía, anatomía, ciencias, medicina, ingeniería, etc., pero cada contenido creado por un usuario es accesible para los demás, tanto para estudiar o competir y ser el primero del “ranking” de ese tema o contenido. Además, está indicado para cualquier tipo de edad y materia.

En estos nueve meses de vida, Kharty ya cuenta con más de 55.000 usuarios. “Nuestro paso por Andalucía Open Future está suponiendo un hito en la puesta en marcha de nuestro negocio, sobre todo valoramos la experiencia y la implicación de los mentores”, señala Montiel. Como destaca la directora del centro de aceleración El Cable, Diana Melero, “las startups alojadas valoran mucho el contacto con todo el ecosistema emprendedor y los recursos que se ponen a su disposición.Respecto al futuro, Montiel considera que Kharty tiene bastante recorrido y esperan lograr una expansión rápida a medio plazo y en diferentes países.