Novedad

Llega FiLIP, el reloj 'inteligente' de niños

  • Cuenta con un sistema de localización y un botón de emergencia para estar en contacto con los padres. El dispositivo ya está disponible en tiendas Movistar.

Telefónica comercializa en España desde la semana pasada FiLIP, el primer reloj inteligente para niños de entre 4 y 11 años que, además de indicar el día y la hora, permite la comunicación entre padres e hijos -mediante conversación telefónica y SMS-, así como la localización de éstos. De esta manera, los adultos tienen la tranquilidad de poder estar en contacto con sus hijos siempre que quieran y conocer dónde se encuentran.

Muchos padres suelen comprar el primer smartphone a sus hijos cuando éstos cumplen 12 años. Y es que el 90% de los progenitores confiesan que les gustaría contactar con sus hijos al menos una o, preferiblemente, dos veces al día, mediante una llamada de voz o mensaje de texto. De ahí la oportunidad de este lanzamiento, fruto de un acuerdo alcanzado hace unos meses entre Telefónica y la estadounidense FiLIP Technologies. Se trata de la primera vez que se pone a la venta en el mercado español un teléfono-reloj que permite la comunicación bidireccional entre padres e hijos, así como su localización, de forma sencilla.

El dispositivo tiene una pantalla en la que el pequeño puede ver el día, la fecha y la hora. Además, cuenta sólo con dos botones -uno rojo y otro negro- en el lateral izquierdo del reloj, con los que el niño puede seleccionar la acción que quiere realizar -como por ejemplo llamar a papá- y ejecutarla.

El padre, madre o administrador debe tener un smartphone con sistema operativo iOS o Android (versión compatible), y descargarse la aplicación de FiLIP desde Google Play o Apple Store. En el pack que se entrega en la tienda el usuario encontrará, además del reloj inteligente, una guía rápida de usuario, tanto del smartwatch como de la instalación de la app paso a paso.

Una vez instalada la aplicación, el adulto establece los cinco contactos de confianza con los que su hijo puede comunicarse. El menor podrá hacer llamadas a esos teléfonos y recibir llamadas y SMS -de hasta 24 caracteres- de los cinco números predefinidos. Los padres también tienen la opción de establecer distintas zonas seguras, de tal forma que reciben una alerta si el niño entra o sale de las áreas delimitadas. Incorpora además un botón de emergencia que una vez pulsado realizará una llamada secuencial a los cinco contactos predefinidos por el adulto.

El smartwatch está disponible sólo en tiendas Movistar en cuatro colores diferentes. Se puede adquirir por 135 euros, más una cuota mensual de servicio de 12 euros, que incluye 150 minutos de voz y 50 MB de bono de datos para localizaciones. La compra de FiLIP puede financiarse a 12 o 24 meses sin intereses ni comisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios