Deporte femenino

Movistar y RPM Sports crean un circuito para ciclistas no profesionales

Iniciativa Woman in Bike.

Iniciativa Woman in Bike.

Movistar da un paso más en su estrategia de apoyo al ciclismo femenino en España y junto con RPM SPORTS colabora en el primer Circuito Movistar Mujeres ciclistas, un acuerdo entre las dos compañías, para aumentar la presencia de mujeres en hasta cinco marchas ciclistas: Mussara Reus (29 de mayo), Donostia -San Sebastián (17 de julio) y Xacobeo (2 de octubre) y L’Étape Madrid (3 de julio) y Granada (23 de octubre). Tras la creación en 2018 del equipo Movistar Team femenino, que en solo cuatro años ha logrado alcanzar el top-3 del ránking mundial, y la creación junto a la RFEC del programa Women In Bike, iniciativa para fomentar la práctica del ciclismo entre las mujeres que ha logrado más de 51.000 inscripciones desde que comenzó el proyecto, con esta iniciativa quiere apoyar a la participación de las mujeres en eventos cicloturistas.

Así, mientras que Mussara debuta, L’Étape Spain repite por segundo año consecutivo, para que sus respectivos eventos de ciclismo de carretera puedan formar parte del Circuito Movistar Mujeres ciclistas. Se trata de un proyecto que sumará los kilómetros acumulados de todas las mujeres que participen en estos eventos y que los recogerá en una clasificación femenina exclusiva.

Participar en el circuito es muy sencillo y simplemente será necesario que las participantes estén registradas en Strava. Así, entrarán en la clasificación y estos kilómetros se agregarán en una plataforma donde podrán optar a diferentes incentivos y premios del equipo Movistar Team Femenino.