Cobertura

Movistar lleva el 4G al Metro de Málaga

  • Esta tecnología permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad. Los usuarios podrán acceder a este servicio antes del 30 de junio.

Movistar va a dotar de cobertura móvil a todas las estaciones y túneles que componen las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, gracias al convenio de colaboración firmado con la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía.

Esta semana comenzarán los trabajos previos para la instalación de antenas, con la previsión de que los usuarios del metropolitano dispongan del servicio de Movistar antes del 30 de junio. Además, en los próximos días se realizarán los replanteos técnicos y el acopio de materiales y equipos, con el propósito de comenzar con los trabajos de instalación de la red.

Cuando este servicio entre en funcionamiento, los usuarios dispondrán de cobertura 3G, aunque la compañía de telecomunicaciones tiene previsto ampliar en breve la tecnología para proporcionar servicio 4G en todas las instalaciones del ferrocarril metropolitano malagueño.

La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad, lo que va a suponer una experiencia on line excelente para el usuario. Así, esta cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil no sólo permite navegar por internet mucho más rápido, sino que el servicio mejora especialmente en lo que respecta a la inmediatez en la descarga de archivos, al compartir contenidos al instante o al visionar vídeos y películas en alta definición en los diferentes dispositivos móviles, por ejemplo.

El convenio malagueño ha sido firmado por la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, y el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, en un acto en el que también estuvieron presentes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía e Innovación, Susana Radío.

La Junta de Andalucía, y en particular las consejerías de Economía e Innovación y de Fomento y Vivienda, están propiciando nuevos acuerdos para que todos las infraestructuras de metro de la comunidad andaluza cuenten con este servicio de cobertura de telefonía móvil.

Tras la incorporación de cobertura el pasado mes de noviembre en Sevilla y ahora en Málaga, ya se está trabajando en su implantación en el de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios