Andalucía

Movistar refuerza su red 4G en la costa

  • Los municipios del litoral de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga disponen ya de la infraestructura necesaria para asumir el mayor tráfico de voz y datos.

Movistar ha reforzado su red 4G en diferentes municipios costeros de Andalucía, así como del resto de la región, con el objetivo de poder proporcionar un servicio de voz y datos óptimo durante los ya próximos meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa de forma notable.

Estos trabajos del operador se han complementado con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red a lo largo de toda la costa andaluza. Así, se han reforzado todas las localidades costeras de las provincias de Almería, Cádiz, Málaga, Huelva y Granada, lo que ha supuesto una fuerte inversión en toda la región para mejorar la capacidad del servicio de internet móvil y superar las prestaciones con respecto al verano de 2014.

La mayor parte de las localidades del litoral andaluz llegan a multiplicar por tres su población durante la época estival, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar. De ahí que la compañía haya tenido la previsión de ampliar su capacidad de red para adecuar el servicio 4G a las necesidades que estas poblaciones costeras de Almería, Cádiz, Málaga, Huelva y Granada puedan tener en los próximos meses.

Esta tecnología desplegada quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos residentes habituales puedan hacer uso de ella incluso cuando pase la época veraniega.

La compañía de telecomunicaciones señala que esta ampliación se hace necesaria debido al uso cada vez más generalizado de los dispositivos móviles como smartphones  y tablets, lo que ha motivado que el volumen de datos que se mueven en la red móvil se haya multiplicado en los últimos años. En concreto, en la época estival se duplica el tráfico de internet que se genera a través de este tipo de dispositivos. Como indica Movistar, esta situación requiere una actualización continua de las capacidades de la red.

Y es que el tener garantizadas las conexiones de 3G y 4G es un requisito tan demandado por los turistas que visitan estas localidades que incluso puede llegar a ser decisivo de cara a escoger su lugar de vacaciones. La red de telecomunicaciones de Movistar en Andalucía es la mayor infraestructura de este tipo y está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas por capacidad, calidad y extensión, señala la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios