FIBRA ÓPTICA

Movistar sigue con el despliegue de banda ancha ultrarrápida en Andalucía

  • La compañía está apoyándose en un importante esfuerzo inversor para llevar la tecnología FTTH, con sus 600 Mb simétricos, a todos los municipios andaluces en el menor tiempo posible

El director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, con el alcalde de Casares, José Carrasco.

El director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, con el alcalde de Casares, José Carrasco.

Movistar continúa construyendo una red totalmente nueva de banda ancha ultrarrápida FTTH que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la región, modernizando las formas de trabajar, prestando mejores servicios para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y logrando una administración más eficiente, ágil y cercana.

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado. La FTTH, con sus 600 Mb asimétricos, proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información e impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

En este sentido, la compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar esta tecnología a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, apoyándose en un importante compromiso inversor. Para ello se están manteniendo encuentros con los responsables de los distintos ayuntamientos.

La última de estas reuniones ha sido la que ha mantenido el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, con el alcalde de Casares, José Carrasco.

Telefónica también ha anunciado la mejora de su red móvil 4G en los municipios costeros

En ella se ha confirmado la buena marcha de los trabajos de despliegue y ha señalado que en la actualidad más de 75% de las unidades inmobiliarias de la localidad malagueña ya están disponibles para dar este servicio y los vecinos pueden contratarlo. Además, está previsto que antes de que concluya 2019 pueda disponer de esta tecnología más del 95% de la población, lo que supone llegar a más de 6.000 unidades del municipio.

Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en los municipios costeros, con el fin de proporcionar el mejor servicio durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa notablemente. Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella transcurrido el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios