Mecenazgo

El Museo del Prado hace memoria con Telefónica

De izqda. a dcha., Rafael Fernández de Alarcón, director de marca, patrocinios y medios de Telefónica, S. A, María Luisa Cuenca, jefa de Área de Biblioteca, Archivo y Documentación del Museo Nacional del Prado y responsable del proyecto ‘Efímera’; Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado; Sonia Prior, titulado superior del Área de Comunicación del Museo Nacional del Prado y responsable del proyecto ‘Voces del Prado’ y Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado.

De izqda. a dcha., Rafael Fernández de Alarcón, director de marca, patrocinios y medios de Telefónica, S. A, María Luisa Cuenca, jefa de Área de Biblioteca, Archivo y Documentación del Museo Nacional del Prado y responsable del proyecto ‘Efímera’; Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado; Sonia Prior, titulado superior del Área de Comunicación del Museo Nacional del Prado y responsable del proyecto ‘Voces del Prado’ y Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado.

El Museo del Prado pone al alcance del público, a través de su web institucional, dos archivos documentales que, con el apoyo de Telefónica, buscan preservar la memoria oral y gráfica de la institución para poder conocer, reflexionar e imaginar el Prado del futuro. Voces del Prado. Una historia oral recoge el relato intrahistórico y “en primera persona” de trabajadores y colaboradores que han dedicado su día a día a la institución, sumándose así a otros museos de arte como el Metropolitan o el Moma de Nueva York y la National Gallery de Wahington.

Por su parte, El Prado efímero traza la historia gráfica del Museo, donde se conservan más de 2.000 impresos de carácter efímero. Desde las invitaciones de exposiciones que dejan de ser útiles o las felicitaciones navideñas que se conservan mientras duran las fiestas. También hay documentos de vida breve que han conseguido extender el conocimiento de las colecciones artísticas del Museo entre sectores de población que no forman parte de su público habitual: sellos de correos, tarjetas de teléfonos, billetes de metro o décimos de lotería con cuadros del Prado.

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